BARÇA Y RAKUTEN, JUNTOS HASTA 2021

OFICIAL: Todos los detalles del acuerdo Barça-Rakuten

Publicación:16/11/2016 - 14:59h

Actualización:16/11/2016 - 15:47h

El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles el acuerdo con Rakuten como primer Partner Global de Innovación y Entretenimiento, convirtiéndose de esta manera en el patrocinador principal del club hasta el año 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha oficializado este miércoles el acuerdo de patrocinio con Rakuten Inc, una compañía global en comunicaciones, contenidos digitales y servicios de para consumidores y empresas de todo el panorama internacional, y que se convertirá en patrocinador principal del club y aparecerá en la parte frontal de la camiseta del primer equipo durante las próximas cuatro temporadas.

El acuerdo se ha formalizado este miércoles en un acto celebrado en el Auditorio 1899, con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como del vicepresidente responsable de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, y el presidente y máximo mandatario de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

"Estamos encantados con este acuerdo con Rakuten"

El contrato de patrocinio del FC Barcelona vinculará al club con Rakuten desde la temporada 2017/18 hasta la 2020/21, con la opción de ampliar el acuerdo por una campaña más. Como resultado de este acuerdo, la entidad recibirá la cantidad de 55 millones de euros por cada uno de los cuatro años del contrato vigente, a falta de que el acuerdo sea ratificado en una Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo en los próximos meses.

Desde el año 2012, Rakuten ha sido clasificada entre las 20 empresas más innovadoras del mundo en la lista de la revista Forbes, por lo que se trata sin lugar a dudas de una apuesta que mejorará la visibilidad del FC Barcelona en Japón y en toda Asia, así como sus ingresos y prestigio.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró encantado con el acuerdo definitivo al que se ha llegado con Rakuten. "Estamos encantados con este acuerdo con Rakuten, una marca global en innovación que nos aportará su experiencia y su know-how en big data, comunicaciones y comercio electrónico para contribuir a los futuros éxitos del FC Barcelona". Cabe mencionar, además, que con el acuerdo Barça-Rakuten una de sus aplicaciones, "Viber", pasará a convertirse en el nuevo canal de comunicación del Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído