Mateu Lahoz, en el túnel de vestuarios con los jugadores

PERJUDICÓ AL BARÇA

La lamentable reacción de Mateu Lahoz tras su error garrafal

Publicación:2/03/2018 - 17:32h

Actualización:2/03/2018 - 17:32h

Mateu Lahoz tuvo grandes errores que perjudicaron al FC Barcelona en el partido contra la UD Las Palmas. En el túnel de vestuarios, en lugar de reconocer su error, contestó a Aleix Vidal en tono burlesco para explicarle la jugada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fue capaz de pasar del empate ante la UD Las Palmas y redujo su ventaja respecto al Atlético de Madrid a cinco puntos. Leo Messi adelantó a los azulgranas de falta y Calleri empató de penalti. Pese a que los azulgranas no pudieron mostrar su mejor nivel, el árbitro Mateu Lahoz tuvo una influencia decisiva en el partido.

En el tramo final del primer tiempo, Luis Suárez controló el balón y se plantó sólo ante Leandro Chichizola. El portero argentino salió del área y le robó el balón con la mano al uruguayo, algo que tendría que haber supuesto falta y cartulina roja para el guardameta de la UD Las Palmas al tratarse una ocasión manifiesta de gol. No obstante, el colegiado no lo vio y dejó seguir.

Tras el descanso, en el túnel de vestuarios, varios jugadores del Barça le pidieron explicaciones por su error a Mateu Lahoz. Aleix Vidal mantuvo una conversación con él en la que el árbitro le explicó la jugada: "No, si seguro Aleix, pero desde mi posición no puedo verla y no que no veo no puedo...", dijo, antes de acabar, de forma burlesca, con un "la responsabilidad mía, máquina".

El error pudo cambiar el partido por completo, ya que hubiese dejado al equipo canario con un futbolista menos durante una parte entera y con el marcador en contra. No fue el único error del árbitro en el partido, que terminó injustamente en empate.

Mateu Lahoz se siguió coronando

Mateu Lahoz volvió a tener protagonismo al inicio de la segunda mitad al pitar un penalti completamente inexistente de Digne por unas manos completamente involuntarias. Nadie pudo saber por qué motivo Mateu Lahoz señaló la pena máxima a instancias, se supone, de uno de sus asistentes. Más tarde también perdonaría la expulsión a Gálvez por una dura entrada a Leo Messi y perdonaría un penalti claro sobre Paulinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído