Previa del partido que el Barça disputará ante el Las Palmas

VALVERDE NO SE FÍA

Las Palmas-FC Barcelona: deberes de Liga antes del Atlético

Publicación:26/02/2018 - 09:57h

Actualización:1/03/2018 - 22:01h

El FC Barcelona afronta el segundo partido de una semana muy intensa que puede decidir el transcurso de lo que queda de Liga Santander. Tras vencer al Girona, los azulgranas se enfrentarán al Las Palmas antes de medirse al Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Las Palmas el jueves a las 21:00 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. Las victorias balsámicas ante el Eibar y el Girona llegaron después de dos empates consecutivos, por lo que el cuadro azulgrana no puede permitirse un nuevo tropiezo contra el equipo canario, ya que la ventaja de puntos al frente del liderato se llegó a reducir cuatro puntos en apenas dos jornadas.

Sin embargo, es difícil pasar por alto que el partido llega tres días antes del trascendental duelo liguero frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El partido de Gran Canaria es importante y toca jugarlo al máximo, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir algunas modificaciones en el equipo pensando en el choque frente a los 'colchoneros'.

Sin Alba y Semedo, pero con el resto de estrellas

Con Nelson Semedo en la enfermería y con Jordi Alba sancionado por cumplir el ciclo de cinco amarillas, Ernesto Valverde ha decidido no dar descanso a los pesos pesados de cara al duelo contra el Atlético de Madrid, aunque podría llegar a incluir novedades importantes en la alineación titular. Denis Suárez y Yerry Mina serán los ausentes por decisión técnica en la lista de convocados.

El equipo de Ernesto Valverde sigue siendo el líder destacado del campeonato liguero y buscará mantener la ventaja respecto a sus perseguidores. Mantenerse firmes en los resultados es algo que se antoja clave tanto para mantener arriba la moral del equipo como para demostrar a Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid que el título de Liga empieza a tintarse de azulgrana.

Los peligros del Las Palmas

El Las Palmas ha ido de menos a más en la presente temporada. Pese a que el inicio de campaña fue muy pobre en cuanto a resultados, Paco Jémez ha conseguido darle más equilibrio al equipo reforzando el centro del campo. Prueba de ello es que, en los últimos cuatro partidos, el equipo canario solamente ha encajado dos goles, una dinámica muy positiva respecto a lo que se vio en el tramo inicial.

La baja de Jonathan Viera, que era la gran estrella del Las Palmas durante las últimas temporadas pero que decidió poner rumbo a la Superliga de China, ha sido un golpe duro para el equipo amarillo. No obstante, la racha de resultados en los últimos encuentros da optimismo a los canarios: de los últimos seis partidos, se han cosechado dos derrotas, dos empates y dos victorias, una de ellas contra un equipo tan complicado como el Valencia. El balance es muy positivo, comparado con el tramo inicial de campaña.

Ficha técnica del partido: Las Palmas-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído