Nelson Semedo, durante un encuentro con el FC Barcelona esta temporada

SEMEDO, LESIONADO DE 5 A 6 SEMANAS

Se confirma la lesión de Semedo: esto es lo que se perderá

Publicación:25/02/2018 - 12:07h

Actualización:25/02/2018 - 12:37h

Los malos presagios se han cumplido. Tras las pruebas médicas efectuadas a Nelson Semedo este domingo por la mañana, se ha confirmado que el luso deberá estar entre cinco y seis semanas de baja a causa de la rotura fibrilar producida ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona consiguió una goleada balsámica este sábado (6-1) para ahuyentar a los fantasmas del mal juego, no todo fueron buenas noticias para el conjunto culé durante el compromiso frente al Girona. Y es que, además de que Gerard Piqué tuviese que ser relevado del terreno de juego debido a sus problemas en la rodilla, Nelson Semedo también se lesionó.

Y, tras las pruebas realizadas esta mañana por parte de los servicios médicos del FC Barcelona, medios como 'MD' han podido confirmar que el lateral portugués deberá permanecer entre cinco y seis semanas de baja, perdiéndose así partidos tan importantes como el FC Barcelona-Atlético y el Sevilla-Barcelona de LaLiga Santander, y la vuelta de octavos de final de Champions League.

Semedo tuvo que retirarse antes de que terminara el partido contra el Girona por culpa de un 'pinchazo' en el muslo, cuando a Ernesto Valverde ya no le quedaban más cambios por efectuar. Además de los amistosos del mes de marzo con Portugal, Semedo se perderá también un total de siete partidso con el FC Barcelona, a no ser que avance plazos en su recuperación.

De esta manera, si se cumplen los plazos establecidos, Nelson Semedo podría reaparecer en el Barcelona-Leganés, previsto para el 8 de abril en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la Jornada 32 de laLiga. Ernesto Valverde, por lo tanto, alineará a Sergi Roberto de lateral derecho de cara a los próximos encuentros, mientras que Aleix Vidal podría relevar al canterano en algunos encuentros concretos.

Estos son los partidos que se pierde Semedo:

  • Liga, J26 UD Las Palmas-FC Barcelona (1/3/18)
  • Liga J27 FC Barcelona-Atlético (4/3/18)
  • Supercopa de Catalunya Barça-Espanyol (7/3/18)
  • Liga J28 Málaga-FC Barcelona (10/3/18)
  • Vuelta 1/8 Champions. Barça-Chelsea (14/3/18)
  • Liga J29. FC Barcelona-Athletic Club (18/3/18)
  • Liga J30 Sevilla-Barça (1/04/18)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído