Crónica del partido del Barça contra el Girona

LEO MESSI, EL GRAN PROTAGONISTA

Messi, Suárez y Coutinho deleitan en la goleada del Barça (6-1)

Publicación:24/02/2018 - 22:57h

Actualización:24/02/2018 - 23:10h

El FC Barcelona consiguió una cómoda goleada contra un Girona que empezó intimidando con un gol de Portu, pero que acabó sucumbiendo ante el potencial azulgrana. Messi brilló, Suárez anotó un hat trick y Coutinho marcó un golazo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos empates consecutivos, parece que el FC Barcelona ha recuperado la senda de la victoria en LaLiga Santander. El equipo azulgrana realizó un gran partido contra el Girona en el Camp Nou para acabar goleando con contundencia y para proteger la distancia de puntos que guarda con sus perseguidores. No obstante, los gerundenses fueron un conjunto muy valiente y que, incluso, empezó ganando gracias a un gol de Portu. Leo Messi volvió a tener una actuación para la historia.

El partido empezó con susto inicial para el FC Barcelona. Portu, delantero del Girona, se aprovechó de un fallo garrafal en defensa de Samuel Umtiti, que se durmió al ir a buscar un balón suelto, y batió a placer a Marc-André Ter Stegen para adelantar a los rojiblancos ante el equipo azulgrana. Sin embargo, la reacción de los culés no tardó en llegar ya que Luis Suárez empató pocos instantes después. El ariete charrúa aprovechó un gran pase al espacio de Leo Messi para quedarse solo en un mano a mano con Bono y definió con la izquierda al palo corto.

Messi aparece con su varita

Fue entonces cuando Leo Messi apareció para hacer magia. El argentino se aprovechó precisamente de un pase del uruguayo para, desde el interior del área, realizar un eslalon con los defensores del Girona y batir con un disparo raso y potente al guardameta rival, poniendo así al Barcelona por delante en el marcador. En el minuto 37 llegó otra obra de arte del argentino, que se inventó un lanzamiento de falta para hacer el 3-1 y maravilló al Camp Nou. El delantero argentino, emulando el mítico gol que Ronaldinho le hizo al Werder Bremen en la Champions League, tiró raso, por debajo de la barrera, para engañar a los gerundenses y firmar su 'doblete'.

Antes de llegar al descanso, Luis Suárez dejó el partido visto para sentencia marcando el 4-1. Leo Messi recogió un balón suelto en el centro del campo y, haciendo gala de su tremenda velocidad en conducción, fue superando a los jugadores del Girona que le salieron al paso hasta desdoblar el esférico a Coutinho, que le acompañaba en el flanco izquierdo. El brasileño levantó la cabeza y asistió al uruguayo en el corazón del área pequeña, que solamente tuvo que empujar a placer.

Coutinho y Dembélé empiezan a brillar

El segundo tiempo también se desarrolló con un FC Barcelona muy dominador, aunque menos punzante, ya que el resultado dejaba un partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, los nuevos fichajes dieron un paso al frente y dejaron muescas de mucha calidad. Philippe Coutinho logró marcar un golazo con un espectacular cañonazo desde fuera del área en el minuto 66. El brasileño ya había avisado en otros partidos y ante el Girona destapó su faceta de 'francotirador'. Tras el tanto, el brasileño se empezó a sentir mucho más cómodo sobre el terreno de juego.

Por su parte, el otro fichaje 'galáctico', Ousmane Dembélé, dejó atrás su versión tímida del primer tiempo y se dedicó a encarar, con bastante más acierto. El extremo francés tuvo un par de buenas ocasiones para estrenar su cuenta goleadora después de buenas jugadas por la banda derecha. Sin embargo, lo que encontró fue a Luis Suárez, al que asistió para que el uruguayo convirtiese su hat trick.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Girona 6-1

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué (Vermaelen, min. 64), Umtiti, Alba, Rakitic (Sergi Roberto, min. 76), Busquets (Paulinho, min. 69), Coutuinho, Dembélé, Messi y Suárez.

Girona: Bono; Bernardo, Maffeo, Ramalho, Juanpe; Aday (Planas, min. 46)., Granell; Pere Pons; Borja, Portu y Choco Lozano.

Goles del partido: 0-1, Portu (min. 3). 1-1, Suárez (min. 5). 2-1, Messi (min. 30). 3-1, Messi (min. 36). 4-1, Suárez, (min. 44). 5-1, Coutinho (min. 66). 6-1, Luis Suárez (min. 76).

Árbitro: Alberola Rojas. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Santander.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Girona 6-1

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-Girona
  • El MVP del partido FC Barcelona-Girona
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-Girona

Próximo partido: Las Palmas-FC Barcelona (jornada 26 de Liga Santander).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído