La plantilla del FC Barcelona en un entrenamiento de pretemporada

CLAVE PARA LA CHAMPIONS

Valverde quiere hacer crecer al Barça desde la defensa

Publicación:30/08/2017 - 17:29h

Actualización:30/08/2017 - 17:29h

Fue una de las causas de la derrota frente al Madrid pero el Barça ha logrado reponerse en LaLiga y mejorar su defensa. Los azulgrana han conseguido cerrar su portería y es que Valverde tiene claro que su equipo debe hacerse fuerte desde la retaguardia

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ernesto Valverde llegó al Barça, avisó que una de sus intenciones era recuperar la intensidad que los catalanes habían ido perdiendo con los años. Aunque los inicios fueron prometedores, el Real Madrid devolvió a los culés a la tierra en la Supercopa, pero las sensaciones parecen haber mejorado con la vuelta a LaLiga.

Es cierto que de momento sólo se ha cruzado con Real Betis y Deportivo Alavés, dos rivales a priori menores, pero de momento ya acumula mejor balance que en una temporada pasada en la que se llevó tres goles de los sevillanos -en dos partidos- y dos de los vitorianos, los que significaron una prematura y difícil de digerir derrota en el Camp Nou.

Sin ir más lejos, en el global de LaLiga anterior, el Barça selló una media de casi un tanto encajado por partido (0,97), poniendo de manifiesto que las cosas atrás no funcionaron como deberían. Despistes, errores y aciertos del contrario se mezclaron, restando a los catalanes posibilidades de victoria y significando al final que el título se quedó por el camino.

Este año, sin embargo, los azulgrana han empezado con mejor pie: Dos partidos y dos porterías a cero. Todavía no es un hecho significativo, y más contando con algunos desajustes que se vieron en Mendizorroza, pero ya es un buen síntoma de cara a enfrentamientos más exigentes, como el primer cruce contra el Atlético o el estreno europeo frente a la Juventus.

La Champions, prueba

Precisamente, después de una temporada algo floja y un verano más que complicado, el Barça vuelve a la Champions con el objetivo de hacer un buen papel, pero un paso por detrás de otros equipos más consolidados, como la misma Juventus o el Real Madrid, los últimos finalistas, y en el caso de los italianos, verdugos de los catalanes.

Es en este caso cuando la defensa puede resultar diferencial, y es que en un conjunto con tanto potencial ofensivo como el azulgrana los goles acaban llegando, pero no encajar se convierte en obligatorio. Con las debacles en el Parque de los Príncipes y el Juventus Stadium todavía muy recientes, el trabajo en la retaguardia debe dar sus frutos, y de momento, el Barça ya ha dado un primer paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído