El Grupo D, el del Barça en la Champions

EL BARÇA, EN EL GRUPO D

El grupo del Barça en la liguilla de la Champions League

Publicación:24/08/2017 - 18:33h

Actualización:24/08/2017 - 19:00h

El FC Barcelona se enfrentará a doble partido contra la Juventus, el Olympiacos y el Sporting Clube de Portugal en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18. Los de Ernesto Valverde serán favoritos, aunque no lo tendrán fácil

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha celebrado en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League y el FC Barcelona ha quedado encuadrado en el Grupo D, donde tendrá que medirse a la Juventus, el Olympiacos y el Sporting Clube de Portugal.

Es evidente que el rival más duro para el conjunto de Valverde será la Juventus de Allegri, que ha perdido a dos piezas claves como Bonucci y Alves pero sigue siendo un bloque sólido. Dybala e Higuaín forman una dupla letal en ataque que ya fueron una pesadilla en los pasados cuartos de final de la reciente edición de la competición. 

El Olympiacos no será un rival fácil, sobre todo en el partido que se dispute en Grecia, donde el ambiente es bastante hostil. Volverá Ernesto Valverde a la que fue su casa en dos etapas distintas (2008-2009 y 2010-2012). 

Finalmente, el Sporting Clube de Portugal es un equipo de nivel similar al heleno. Destacan allí Mathieu -que volverá al Camp Nou- y Coentrao. Un equipo sin demasiadas estrellas y que tácticamente tiene mucho por mejorar todavía. 

La primera jornada de Champions será el 12-13 de septiembre, por lo que el Barça ya tendrá cerrada la plantilla y, posiblemente, con Ousmane Dembélé. Todas las informaciones apuntan que el extremo francés jugará en el Camp Nou después de un supuesto acuerdo por 150 millones de euros

Objetivo Kiev 

Este año, Kiev será la anfitriona del duelo que definirá el próximo ganador de la Champions League, y cogerá así el testigo de Cardiff (Gales). La final de la 63ª edición de la máxima competición europea se celebrará el 26 de mayo del 2018 en el Olímpico de Kiev.

Aprovechamos para recordarte que puedes consultar todas las fechas destacables de la Champions 2017-18 en nuestro calendario, así como comprar entradas para todos los partidos del FC Barcelona esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído