Yerry Mina, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

YERRY MINA ACABA DE LLEGAR AL BARÇA

Yerry Mina podría dejar el FC Barcelona a final de temporada

Publicación:4/03/2018 - 10:05h

Actualización:6/03/2018 - 12:14h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, se está encontrando con algo menos de protagonismo del que esperaba cuando aterrizó en el Camp Nou. Si no progresa de aquí a final de temporada, el conjunto culé podría apostar por una cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Dembélé y Coutinho llegaron con la vitola de 'cracks' al FC Barcelona, convirtiéndose desde hace unos meses en los dos fichajes más caros de la historia del club, Yerry Mina aterrizó este invierno por poco más de 10 millones de euros, después de que el FC Barcelona le hubiese seguido durante su trayectoria en el Palmeiras y la selección de Colombia.

Los informes que se manejaron sobre sus condiciones futbolísticas fueron buenos desde el principio, y el Barcelona apostó por la previsión a la hora de pactar el fichaje del joven central colombiano de 23 años antes de que algún otro 'grande' de Europa se interesara y pudiese encarecer el precio.

No puede competir con Piqué, Umtiti y Vermaelen

Sin embargo, la realidad a día de hoy es que Yerry Mina es el cuarto central por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, y no tendrá oportunidad de disfrutar de demasiados minutos de aquí a final de temporada, a no ser que hayan lesiones inesperadas.

En esta coyuntura, no sería extraño que el FC Barcelona se plantease ceder a Yerry Mina a otro club europeo al término del presente curso, como hizo el verano pasado con Marlon Santos y el Niza, con el objetivo de que el colombiano se foguee en Europa y adquiera experiencia antes de regresar al FC Barcelona, se supone que ya no como cuarto central.

Yerry Mina, una inversión de futuro

El FC Barcelona, además, aprovecharía así la plaza libre de extracomunitario que dejaría Yerry Mina para el fichaje de Arthur, quien se prevé que llegue al Camp Nou en enero de 2019. Paralelamente, desde la secretaría técnica se apostaría por fichar a otro central más, joven y talentoso, y esta vez europeo, con Matthijs De Ligt en cabeza como opción prioritaria.

Mucho tendrá que cambiar la situación, en principio, para que Yerry Mina pase a disponer en las próximas semanas de muchos minutos de juego y, a base de oportunidades, consiga ganarse un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada. El FC Barcelona, en cualquier caso, sabe que con el jugador 'cafetero' ha hecho una inversión más de futuro que de presente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído