Arthur, durante un partido con Gremio esta campaña 2017-18

EL FICHAJE DE ARTHUR, CASI CERRADO

Gremio espera una llamada del Barça para traspasar a Arthur

Publicación:1/03/2018 - 14:46h

Actualización:1/03/2018 - 18:07h

El fichaje de Arthur por el FC Barcelona se antoja inminente, a la espera de que Gremio reciba la llamada del conjunto azulgrana para que una comitiva del club brasileño se traslade hacia la Ciudad Condal con el objetivo de cerrar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha asegurado en las últimas horas 'UOL Esporte', Gremio se encuentra a día de hoy a la espera de recibir una llamada del FC Barcelona para enviar a lo largo de esta semana, o la que viene, una comitiva hacia Barcelona que tenga la función de cerrar de una vez por todas el traspaso definitivo de Arthur Melo al conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

El FC Barcelona ya tendría un acuerdo con Gremio y con el centrocampista de 21 años, y aunque "aún no hay fecha" para hablar del fichaje oficial, según aseguró el presidente de Gremio, Romildo Bolzan, sí es cierto que la operación está cerrada "al 95%", a la espera de los últimos detalles.

Arthur, al Barça en enero de 2019

Arthur Melo, en esta coyuntura, no se incorporaría a la plantilla del FC Barcelona hasta enero de 2019. Cabe recordar que, hace unos días, Arthur se mostró muy positivo sobre su llegada al FC Barcelona. "Realmente tengo interés y las cosas van bien encaminadas, pero soy jugador de Gremio y tengo contrato con Gremio. Tengo un vínculo con el Barcelona, sí, y tengo interés, las tres partes lo tienen pero tiene que ser un buen negocio para todo el mundo", dijo entonces el brasileño.

Arthur cumple los requisitos del perfil de jugador que está buscando la secretaría técnica del FC Barcelona: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel.

Arthur, al Barça por 30 millones más variables

Por otra parte, los porcentajes de propiedad de Arthur solamente corresponden en un 60% a Gremio, motivo por el que el club brasileño habría querido aumentar el precio del traspaso para sacar tajada. Los porcentajes restantes corresponderían en un 20% al empresario Celso Rigo y el 20% restante a la familia del jugador. Se podría cerrar por 30 millones de euros más variables, aunque todavía falta determinar las cifras exactas.

La llegada de Arthur, eso sí, podría suponer la salida este próximo verano de Yerry Mina, quien ostenta a día de hoy una valiosa plaza de extracomunitario en la plantilla del FC Barcelona y, al menos por ahora, no está teniendo mucho protagonismo a las órdenes de Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído