Yerry Mina, luchando por un balón aéreo con Colombia

YERRY MINA, CONVOCADO CON COLOMBIA

Yerry Mina, suplente en el Barça pero 'intocable' para Colombia

Publicación:17/03/2018 - 18:57h

Actualización:18/03/2018 - 10:13h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, ha sido convocado por la selección 'cafetera' para los partidos amistosos que disputará su conjunto nacional durante los próximos días. Néstor Pekerman tiene plena confianza en sus prestaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Que Yerry Mina sea suplente habitual en el FC Barcelona, donde tiene que lidiar diariamente con la competencia de la mejor pareja de centrales del mundo, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y también con otro gran zaguero con mucha experiencia como es Thomas Vermaelen, no quiere decir que el FC Barcelona no tenga plena confianza en sus prestaciones, sobre todo de cara al futuro.

En Colombia, el seleccionador Néstor Pekerman también vislumbra un futuro brillante para el joven central de 23 años, y es por ello que, pese a que el ex de Palmeiras no está jugando con continuidad en el FC Barcelona, ha tomado la decisión de incluirle en la lista de convocados de cara a los próximos compromisos que disputará la selección 'cafetera' esta semana que viene.

Convocatoria 'conocida' para LaLiga

Junto al delantero del Mónaco Radamel Falcao, y al centrocampista del Bayern Múnich James Rodríguez, Yerry Mina encabeza la lista de convocados de Colombia, en la que se encuentran 26 jugadores convocados por el entrenador Pekerman, de cara a los partidos amistosos frente a Francia y Australia, que servirán como preparativo de lujo para el Mundial de Rusia 2018.

Otros jugadores colombianos conocidos en España que marcharán con Colombia son Carlos Sánchez, Carlos Bacca, Jefferson Lerma, Yerry Mina, Johan Mojica, Bernardo Espinosa y Luis Fernando Muriel, que juegan en equipos de LaLiga Santander, la que aporta un mayor número de jugadores a la relación de futbolistas convocados por Pekerman.

Yerry Mina, en busca de minutos en el Barça

Volviendo a Yerry Mina, se prevé que el joven central colombiano del FC Barcelona disponga de minutos de juego para seguir demostrando sus buenas condiciones, como ha hecho ya cuando ha tenido oportunidad de enfundarse la camiseta azulgrana.

Tuvo buenos minutos durante el partido completo que disputó en LaLiga Santander hace unas semanas, en el Camp Nou frente al Getafe, mientras que también se destapó en la Supercopa de Catalunya en Tarragona, partido en el que llegó a marcar un gol en la tanda de penaltis. Confianza no le falta al jugador 'cafetero'. Ahora, sólo queda que Ernesto Valverde le vaya dando 'bola' poco a poco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído