Yerry Mina en el vestuario del FC Barcelona

RONALDINHO NO OLVIDA AL BARÇA

Ronaldinho da a Yerry Mina el mejor consejo para triunfar en el Barça

Publicación:13/03/2018 - 16:08h

Actualización:13/03/2018 - 17:36h

Aunque no está participando demasiado desde su llegada al FC Barcelona, a Yerry Mina no le está faltando confianza, cariño y apoyo de todos los miembros del conjunto azulgrana y de su entorno. El último aconsejarle ha sido una leyenda, Ronaldinho

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Yerry Mina ha dado muchos pasos adelante en el último año, pero desde hace unos meses, ha bajado de revoluciones. El colombiano vivió una de las mejores noticias de su vida con su fichaje por el FC Barcelona, pero aunque está disfrutando de la experiencia, no está participando todo lo que le gustaría.

Como ya le avisaron en el club y como le ha explicado Ernesto Valverde, su principal obstáculo es haber llegado a un conjunto de máximo nivel, con futbolistas experimentados y consolidados y tener el lastre de una adaptación complicada. El mismo jugador ha defendido que no le importa, y ha sido el primero en aceptar con su típica alegría todas las cargas de trabajo que al final le ayudaran a crecer como jugador. Está convencido.

Ronaldino aconseja a Yerry Mina

Como el joven ha destacado en alguna ocasión, todos le están facilitando mucho la vida en la Ciudad Condal, y tanto desde la entidad azulgrana como desde su entorno le están llegando mensajes de ánimo y confianza. El último en dedicarle unas palabras ha sido una leyenda del fútbol y un histórico culé, ni más ni menos que Ronaldinho.

"Es muy difícil jugar en el Barça porque tiene la capacidad de contratar a los mejores del mundio en cada posición. No es fácil adaptarse a ese equipo, sea colombiano o de cualquier parte del mundo. Tampoco es sencillo venir desde tan lejos para entrar en el estilo, pero Yerry tiene que saber que todo viene a su tiempo y, seguramente, todo va a salir bien para él", ha explicado el de Porto Alegre.

Su discurso no es más que la confirmación de que el central es una apuesta a largo plazo, y lo que hoy parece un peaje difícil, le ayudará el día de mañana. Al de Guachené le están apoyando desde todas las partes del mundo, y con el aval de sus compañeros será una pieza importante en las próximas temporadas. Cuanto más se aplique, más rápido le llegará su oportunidad.

Yerry Mina podría marcharse cedido

Pese a que todavía no se han hecho oficiales los planes para el próximo verano, todo indica que el fichaje de Arthur se confirmará de manera definitiva, provocando un problema de cupos en el vestuario del Barça. Con Paulinho y Philippe Coutinho como opciones fijas para Valverde, entre el centrocampista y Yerry Mina se decidirá una cesión de unos meses, hasta que el ex del Liverpool obtenga su pasaporte comunitario.

De momento, quien tiene más posibilidades de salir a préstamo es el de Guachené, dado que en su puesto hay más alternativas y la medular es una zona más sensible en la que se antoja vital un relevo a corto plazo para los futbolistas con un perfil más creativo. En unos meses se tomarán decisiones, pero la apuesta por los jóvenes es firme.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído