Sergi Roberto, expulsado contra el Real Madrid en el Camp Nou

DURANTE EL GETAFE-GIRONA DE LIGA

El acta idéntica a la de Sergi Roberto que sólo supuso un partido de sanción

Publicación:9/05/2018 - 14:36h

Actualización:9/05/2018 - 17:27h

Sergi Roberto ha visto cuatro partidos de sanción cuando el mismo árbitro, Hernández Hernández, escribió hace 10 días un acta con las mismas palabras hacia Damián Suárez, quien únicamente recibió un partido de castigo. Surrealismo en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto ha provocado situaciones surrealistas. Partiendo de la base de que varios jugadores del Real Madrid se han marchado de rositas en los últimos tiempos tras diversas agresiones, tanto contra el FC Barcelona como frente a otros clubes, llama especialmente la atención que el árbitro del Clásico, Hernández Hernández, ya describió con las mismas palabras que el acta de Sergi Roberto una acción en la que un defensor del Getafe, Damián Suárez, fue expulsado tras una pugna con Christian Stuani, del Girona.

"En el minuto 44 el jugador (22) Suárez Suárez, Damian Nicolás fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo en la cabeza con uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado", fue lo que reflejó Hernández Hernández sobre la acción del jugador del conjunto madrileño sobre el del Girona.

"En el minuto 44 el jugador (20) Roberto Carnicer, Sergi fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado", fue lo que escribió sobre lo sucedido con Sergi Roberto en el Clásico.

Las actas son prácticamente idénticas, pero han sido interpretadas de distinta manera por el Comité de Competición. Para el caso de Sergi Roberto, el Comité ha decidido aplicar el artículo 98.1 referente a 'Agresiones': "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", es el texto.

Distinta interpretación para Damián Suárez

En cambio, para el caso de Damián Suárez, el Comité aplicó hace diez días el artículo 123.1 dirigido a 'Violencia en el juego': "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Interpretaciones distintas para situaciones calcadas, en una toma de decisiones del Comité de Competición que, sorpresa, ha acabado perjudicando al FC Barcelona. Desde el club azulgrana ya se planea enviar un recurso para reducir la sanción, pero no se tiene demasiadas esperanzas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído