Rabiot, una de las oportunidades del mercado

CENTROCAMPISTA CON 'ADN BARÇA'

Rabiot se niega a renovar con el PSG y contacta con el Barça

Publicación:24/05/2018 - 20:08h

Actualización:25/05/2018 - 03:15h

Adrien Rabiot puede convertirse en una de las grandes oportunidades de cara a los próximos mercados de fichajes. El centrocampista francés tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2019 y se niega a renovar con el cuadro parisino

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot, una de las grandes perlas que el Barça sigue desde hace tiempo, se habría negado a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, que termina en junio del 2019. El jugador no está satisfecho con el protagonismo que ha tenido en el equipo con Unai Emery en el banquillo, algo que ha desencadenado en su ausencia en el Mundial de Rusia.

Rabiot, además, se huele que podría pasar un caso similar con el fichaje de Thomas Tuchel, ex técnico del Borussia Dortmund, que habría reclamado la incorporación de Julian Weigl, ex pupilo del entrenador alemán y competencia directa para el centrocampista francés, que quiere sentirse importante y progresar como jugador.

En este caso, Rabiot cuenta con una ventaja importante: en pocos meses, será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el Paris Saint-Germain cobre ni un solo euro por el traspaso. Es por ello que su entorno, según las informaciones de Mundo Deportivo, ya se habría puesto en contacto con el FC Barcelona para sondear un posible fichaje.

Se trata de un jugador que encajaría a la perfección en los esquemas de Ernesto Valverde, por lo que se trata de una oportunidad de oro que el Barça no debería dejar escapar. Rabiot es uno de los grandes valores de la cantera parisina y un jugador clave del equipo, por lo que la operación sería un golpe encima de la mesa, además de una especie de venganza por el 'caso Neymar'.

Rabiot encajaría en el Barça

Adrien Rabiot es un jugador muy versátil, con gran capacidad física para ejercer tareas ofensivas y defensivas pero también con una técnica muy depurada para generar juego en la sala de máquinas. Varios equipos se han interesado ya en su situación, por lo que el FC Barcelona deberá mover ficha rápido antes de que cambie de opinion con el PSG o de que otro equipo le termine fichando.

Hay que tener en cuenta que se adaptaría perfectamente al juego del Barça, ya que tiene un balance muy equilibrado del poder ofensivo y del repliegue defensivo. Ficharle significaría una bombona de oxígeno para el centro del campo azulgrana, que vería en Rabiot el relevo de jugadores como Busquets o Rakitic, que  en la presente temporada han tenido una gran sobrecarga de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído