Andrés Iniesta celebra un gol con el FC Barcelona

89 AÑOS DE GOLES EN LALIGA

La afición del Barça sueña con que el gol 6.000 en LaLiga lo marque Andrés Iniesta

Publicación:12/05/2018 - 16:36h

Actualización:12/05/2018 - 17:08h

El FC Barcelona afronta varios retos estadísticos antes de que acabe un curso en el que dirá adiós a Andrés Iniesta, y la afición sueña con una despedida a lo grande. A los culés les gustaría que el gol 6.000 en LaLiga lo marcara el veterano capitán azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas que el FC Barcelona sentenció LaLiga, pero lejos de dejarse ir, la motivación no ha bajado lo más mínimo. El conjunto catalán tiene varios récords históricos a su alcance, y quiere estar a la altura. En los dos partidos que restan competirán por volver a dejar su huella en el campeonato, y la afición pretende que sea con dedicatoria.

La campaña 2017-18 ha sido especial a muchos niveles, se fue Neymar, llegó Valverde, ha caído un doblete... Pero hay un hecho que destaca por encima de todos: El adiós de Andrés IniestaEl manchego pondrá fin a 16 años de magia y éxitos en el primer equipo, y esta disfrutando de una despedida como se merece. Las emociones están a flor de piel.

Todo el planeta fútbol ha querido acompañar al centrocampista en sus últimos días como azulgrana, y seres queridos, amigos e incluso rivales se han volcado para apoyarle. El de Fuentealbilla ha sido siempre uno de los más valorados por los aficionados de todos los colores, y ahora los culés sueña con volver a verle brillar.

Entre los desafíos para el final de temporada está alcanzar el gol 6.000 en LaLiga, una cifra redonda para la que el Barça necesita seis tantos más. Viendo el derroche contra el Villarreal (5-1) y teniendo en cuenta que todavía hay que batallar por el invicto, Levante y Real Sociedad podrían pagar los platos rotos, y es aquí donde entra el capitán.

En todas las encuestas de varios medios sobre "¿Quién prefiere que marque el gol 6.000 del Barça?" el señalado es Iniesta, al que los seguidores desean un cierre por todo lo alto. Es una misión complicada, pero sin duda sería un broche de oro perfecto que si llega a los oídos del vestuario puede que incluso sea buscado. Sería el final soñado.

Leo Messi también apunta al gol 6.000 del Barça en LaLiga

El segundo favorito de la grada es ni más ni menos que Leo Messi, que ya tiene el honor de que su nombre acompañe a la diana 5.000 en el campeonato de la regularidad. Además de Manuel Parera (1), Marco Aurelio (1.000), Pedro Zaballa (2.000), Quini (3.000) y Guillermo Amor (4.000), el argentino tiene un puesto destacado en la historia del Barça, y no sería extraño que volviera a repetir nueve años después.

El de Rosario está pendiente de sentenciar la carrera por la Bota de Oro, por lo que algún tanto más no el iría nada mal. En su lucha por imponerse a los mejores delanteros del mundo podría seguir copando estadísticas, aunque si se trata de ceder protagonismo, el '10' ha demostrado que Iniesta lo merece más que nadie. Quizá podría regalarle otra asistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído