El Ajax no tiene prisa para vender a De Ligt

INTERESA AL BARCELONA

El Ajax comunica su postura sobre el futuro de De Ligt

Publicación:8/04/2019 - 17:47h

Actualización:8/04/2019 - 17:48h

El FC Barcelona está muy interesado en hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt, defensa de 19 años por el que también pujan la Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain. El Ajax, propietario del jugador, se ha pronunciado públicamente sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona considera a Matthijs de Ligt un fichaje estratégico de cara al futuro deportivo del club. Su nivel de juego y el liderazgo que demuestra con apenas 19 años ha enamorado a la secretaría técnica culé, que sabe que el defensa holandés estaría dispuesto a vestirse de azulgrana a partir del próximo verano.

Del mismo modo que ya pasó con el traspaso de Frenkie de Jong, el Ajax no regalará nada. El club de Ámsterdam guarda una gran relación con los culés, algo que facilitó el fichaje del mediocentro y que puede acelerar el de De Ligt, pero no venden barato. De Jong costó 75 millones de euros fijos más otros 11 en variables y su compatriota no valdrá menos.

Además, hay que contar también que el Barça no está solo en el interés por De Ligt. La Juventus de Turín contempla el fichaje desde el pasado verano y el Paris Saint-Germain se ha sumado a la puja. Además, ambos clubes, además del Barça, se han posicionado públicamente a favor de su llegada, lo que todavía podría dificultar más la operación en términos económicos.

Por si fuese poco todo ello, el Director Ejecutivo del Ajax, Edwin Van der Sar, comentó en rueda de prensa que no quiere que se considere al equipo de Ámsterdam como un club vendedor. La situación económica de los 'ajacied' hace que el equipo no tenga urgencias financieras y, como consecuencia, que la venta de De Ligt no corra prisa.

"No importa lo fantásticas que sean las ofertas. Financieramente, tenemos una muy buena estabilidad. Queremos que nuestro presupuesto aumente, pero no a través de vender jugadores. No quiero que Ajax sea visto como un club vendedor", comentó el ex futbolista en rueda de prensa. Algo que hace presagiar que fichar a De Ligt no sea tarea fácil.

El impacto de De Ligt

Matthijs de Ligt está consolidado como uno de los mejores centrales en la Eredivisie holandesa y también como titular con la selección 'orange'. En la eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid, el joven defensa neerlandés no se arrugó en absoluto y dio un recital posicional, táctico, técnico y físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído