De Jong, uno de los fichajes que quiere cerrar el Barça

EL BARÇA NO OLVIDA A DE JONG

El Ajax, duro con De Jong: esta es la nueva cifra que pide al Barça

Publicación:13/09/2018 - 12:10h

Actualización:14/09/2018 - 01:16h

El FC Barcelona no se ha dado por vencido con el fichaje de Frenkie de Jong, pero el Ajax está endureciendo su postura para ceder en la venta de su estrella. Además, hay equipos interesados que encarecen la operación del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona
Frenkie de Jong ha sido uno de los nombres del verano en cuanto al mercado de fichajes para el FC Barcelona. El centrocampista holandés era uno de los grandes objetos de deseo del club azulgrana para apuntalar su medular, pero el Ajax,equipo propietario del jugador, se negó a escuchar las tentativas culés para desprenderse de su futbolista.

El Ajax ya se desprendió, a principios del verano, de una de las grandes estrellas de la plantilla, Justin Kluivert, para traspasarlo a la Roma a cambio de unos 20 millones de euros. En una temporada donde el equipo se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions League, el equipo holandés se acabó negando a vender a su futbolista.

Pese a ello, el FC Barcelona no desiste en la posibilidad de cerrar el fichaje del que se considera uno de los grandes jugadores de futuro en Europa. No obstante, la situación no es sencilla para hacerse con sus servicios. El hecho de que el jugador haya recibido también el interés de Manchester City, PSG, Tottenham y Bayern de Múnich ha endurecido la postura del Ajax.

En este sentido, hay que recordar que el FC Barcelona realizó una oferta de 30 millones de euros que fue rechazada, una cifra 20 'kilos' inferior a la ofrecida por el Tottenham, de 50. Además, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo y Sport este jueves, el Ajax pediría hasta 75 millones por su estrella, una cifra inalcanzable.

¿Por qué gusta tanto De Jong?

El FC Barcelona considera que Frenkie de Jong, a sus 21 años, es un jugador que ayudaría mucho al equipo debido a su versatilidad. El centrocampista holandés destaca en todos los aspectos del juego en los que un buen mediocentro debe destacar: tiene llegada al área, tiene buen manejo de balón, visión de juego y repliegue defensivo.

Durante esta temporada, además, es habitual verle jugando como defensa central, por lo que la polivalencia también es un rasgo a tener en cuenta. De Jong se adaptaría a jugar tanto por delante de la defensa, en la posición de Sergio Busquets, como de interior, aportando un perfil similar al de Ivan Rakitic. El holandés gusta y no se puede dejar escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído