Leo Messi y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona

NO VE AL CITY COMO GANADOR

Shearer cree que Messi es el gran obstáculo para Guardiola en la Champions

Publicación:9/04/2019 - 11:25h

Actualización:9/04/2019 - 11:27h

Esta semana vuelve la Champions y los expertos ya han elegido a sus favoritos, un grupo en el que destacan FC Barcelona y Manchester City. Alan Shearer considera que si se enfrentan en la final, perderán los de Pep Guardiola porque Leo Messi marcará la diferencia

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2018-19 avanza a una velocidad vertiginosa, y esta semana vuelve a reservar un espacio para la Champions. Las eliminatorias de cuartos de final se ponen en marcha y los aspirantes al título tratarán de dar el primer paso hacia las 'semis', en una batalla que algunos expertos consideran que ya podría estar decantada a favor de un equipo.

Alan Shearer cree que el FC Barcelona es el principal candidato a la 'orejona', porque cuenta con un factor diferencial como Leo Messi. El mítico delantero del Newcastle ha compartido sus pensamientos en su columna para la 'BBC', en un artículo de opinión titulado "Porqué Lionel Messi es el gran problema de Pep Guardiola y el Manchester City".

Según su punto de vista, 'sky blues' y azulgranas tienen muchas opciones de verse las caras en el Wanda Metropolitano, y en ese duelo particular ganarían los culés. El ex jugador cree que los ingleses resolverán sus encuentros contra Tottenham y el ganador del cruce entre Ajax y Juventus, y que los catalanes harán lo propio con el Manchester United y el vencedor de la eliminatoria Liverpool-Porto.

"Si el equipo de Pep Guardiola llega a la final, entonces creo que el Barça sería su oponente en Madrid, y no creo que les ganen", ha apuntado el de Gosforth, que asegura, pese a todo, que los 'citizen' sí podrían conquistar todos los títulos a nivel nacional. Los hombres de Pep Guardiola ya tienen la Carabao Cup en el bolsillo, jugarán la final de la FA Cup y respecto a la Premier, "es mucho más difícil de conseguir, pero está en sus propias manos, si ganan sus seis partidos restantes de la liga, son campeones".

"Un Manchester City-FC Barcelona sería un gran partido, pero cualquier equipo con Messi jugando para ellos sería el favorito", ha subrayado Shearer, que está convencido por completo de que este es el año de los culés pase lo que pase con el resto. Hay rivales muy potentes en liza y no sería la primera vez que hay sorpresa, pero su apuesta por el fútbol de toque la marca por completo el argentino.

El Barça no quiere excesos de confianza en Champions

Sabedor de la dificultad que entraña la conquista de la Champions, el Barça no quiere excesos de confianza en Europa, y eso por eso que el vestuario se ha mentalizado de que quedan cinco finales por el título. Cuartos, 'semis' y final son los grandes objetivos de los azulgrana, que hicieron un esfuerzo para rematar LaLiga y poder tener los cinco sentidos puestos en las eliminatorias internacionales. Habrá que ver si pueden cumplir las perspectivas de Alan Shearer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído