Frenkie de Jong preocupa

A POCOS DÍAS DE MEDIRSE A LA JUVENTUS

El Ajax, preocupado por el alcance de la lesión de De Jong

Publicación:14/04/2019 - 08:34h

Actualización:14/04/2019 - 10:55h

Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax que el próximo verano recalará en el FC Barcelona, es un jugador clave en el conjunto holandés. En el último partido liguero de los 'ajacied', terminó lesionado y podría ser duda para medirse a la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax está siendo la gran revelación de la presente edición de la Champions League por haber eliminado al Real Madrid en octavos de final y por haber jugado mucho mejor que la Juventus de Turín -una de las grandes favoritas para llevarse la 'orejona'- en la ida de los cuartos pese a no pasar del empate (1-1).

Una de las claves para que el Ajax se haya convertido en un equipo tan potente y que juegue tan bien al fútbol es la presencia de Frenkie de Jong, que el próximo verano recalará en el FC Barcelona. El joven mediocentro holandés es uno de los líderes del equipo y maneja el centro del campo a su antojo, gracias a su serenidad y manejo de balón.

Dadas estas circunstancias, en el Ajax todavía tienen el susto en el cuerpo de lo que ha pasado este sábado: De Jong se marchó lesionado del partido de liga holandesa -campeonato en el que los de Ámsterdam también tienen serias opciones de ganar- frente al Excelsior por una aparente lesión muscular.

El jugador fue sustituido antes de la media hora de juego y es seria duda para el duelo de vuelta de cuartos de Champions League. Algo que preocupa y mucho en el Ajax, ya que De Jong es un futbolista clave para que los 'ajacied' intenten dar el campanazo en tierras piamontesas eliminando a la 'vecchia signora'. 

Preocupación total en el Ajax

En el Ajax no ven nada claro que De Jong pueda llegar a tiempo para jugar contra la Juventus. Además, el conjunto holandés también se está jugando ganar la Eredivisie, motivo por el que arriesgar con él frente a los italianos podría suponer poner en riesgo la presencia del mediocentro hasta final de temporada.

En sala de prensa, Erik Ten Hag, técnico 'ajacied', habló sobre su estado. "Le estaba molestando el muslo y no queríamos correr ningún riesgo. Ahora tenemos que ver cómo se desarrolla la situación en las próximas horas y días. No tenía molestias antes del partido y estaba en condiciones de jugar, pero pronto vía que no se movía bien y después de los primeros minutos empeoró", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído