Luka Modric y Cristiano Ronaldo celebran sus trofeos antes de un partido

CRISTIANO RONALDO, MAL PRECEDENTE

Alarma en el Real Madrid por la posible fuga de varios 'pesos pesados'

Publicación:22/10/2018 - 19:31h

Actualización:23/10/2018 - 03:06h

Hace ya unos meses del adiós de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, pero el Real Madrid sigue preocupado con los fichajes. Además de rumores sobre incorporaciones, a los blancos les persiguen las posibles bajas, y varios de sus 'pesos pesados' estarían interesados en marcharse

Ver calendario del FC Barcelona

No hace falta retroceder demasiado para contemplar al Real Madrid como uno de los reyes del mercado de fichajes, pero desde hace un tiempo, se le ha caído la corona. Sea por la gran inversión que necesita la reforma del estadio, por los nuevos ricos en Europa o por la inflación que domina el viejo continente, Florentino Pérez parece desbordado, y un presidente que siempre ha sabido dominar a base de 'galácticos' se está viendo superado en un vestuario que amenaza desbandada.

La primera sorpresa en el Santiago Bernabéu fue doble, porque después de años jugando con su adiós, Cristiano Ronaldo hizo las maletas, pero, además, no llegó ningún refuerzo a la altura para sustituirle. Estaba claro que tanto tensar la cuerda, el portugués algún día la iba a romper, aunque ahora muchos echan de menos sus goles pese a que en su momento no compartieron las formas en las que exigió una renovación con aumento de sueldo.

El de Madeira arrancó un fin de ciclo que ya da miedo en la capital, y que podría ser un problema si se sienta un precedente con su salida. A los blancos les persiguen los rumores sobre traspasos, con el inconveniente de que no hay demasiadas certezas en las altas, y sí van tomando forma las bajas, la mayoría con informaciones referentes a los 'pesos pesados' de la plantilla. El equipo podría desmembrarse si no se le pone remedio pronto, aunque tiene la ventaja de estar protegido por altísimas cláusulas de rescisión.

La lista engorda con el paso de los días, y aunque unos pocos han dado un paso al frente para negar las especulaciones, el interés de los 'merengues' en ver mundo empieza a ser creciente. Luka Modric, Marcelo, Keylor Navas, Karim Benzema o Gareth Bale han sonado para marcharse, y lo peor no es que los quieran algunos rivales -cosa absolutamente lógica-, sino que ellos mismos se planteen o incluso pidan que se empiecen a valorar ofertas.

Al croata le sigue llamando el Inter de Milán, la Juventus puja por el brasileño, al costarricense y al galés se los rifan en la Premier League y al galo lo ha tanteado el PSG, del que muchos dicen que ofrecería a Edinson Cavani para acordar un trueque sonado en este mismo mercado de invierno. Está claro que los madridistas tienen pendiente un relevo generacional, pero tantos cambios de golpe no serían buenos y llenarían la planificación de dudas.

¿Habrá revolución en el Real Madrid en el verano 2019?

En la mente del Real Madrid sigue estando la lucha por los títulos, pero los aspirantes cada vez están más igualados y el dinero no marca tanto la diferencia. Florentino ha girado la cabeza hacia el mercado brasileño, pero mientras sus jóvenes joyas maduran, podría necesitar un golpe sobre la mesa. Julen Lopetegui está ya en la cuerda floja, y salte cuando salte, podría haber revolución. El invierno parece precipitado al tratarse de la mitad de la temporada, pero el verano 2019 apunta a cambio y de los sonados en el Santiago Bernabéu. Habrá que ver, eso sí, en que dirección van, si continúa habiendo grandes bajas, o empiezan las grandes incorporaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído