André Gomes, criticado por su actuación ante el Everton

MAL PARTIDO ANTE EL TOTTENHAM

André Gomes ya empieza a recibir críticas en el Everton

Publicación:24/12/2018 - 14:57h

Actualización:24/12/2018 - 19:57h

André Gomes abandonó el FC Barcelona el pasado verano para emprender una nueva aventura en el Everton. El centrocampista portugués, pese a que empezó a un buen nivel la temporada, ya está empezando a recibir críticas

André Gomes fue uno de los damnificados de la renovación del centro del campo del FC Barcelona. El centrocampista portugués, que no consiguió brillar en el Camp Nou durante las dos temporadas que estuvo vistiendo la camiseta azulgrana, fue cedido al Everton para intentar reencontrarse con la mejor versión de él mismo, cuando era jugador del Valencia y llamó la atención culé.

La Premier League le está viniendo bien al centrocampista portugués, que está siendo uno de los titulares habituales del equipo británico. André Gomes tiene menos presión en el Goodison Park que en el Camp Nou, algo que ha influido positivamente sobre la confianza del futbolista. Ahora, el luso vuelve a sonreír y a sentirse un jugador importante.

Lamentablemente, ni eso le evita recibir críticas. En el último partido de Premier League, en el que el Everton perdió contra el Tottenham Hotspur por un contundente 2-6, André Gomes no estuvo demasiado acertado y quedó en evidencia en uno de los goles, además de acabar lesionado. El hecho de que el de Grijó saliese en la foto de uno de los goles no gustó demasiado.

Graeme Sounes, mítico ex jugador del Liverpool y actualmente comentarista de Sky Sports, se marcó una importante 'rajada' por la falta de sangre del jugador cedido por el FC Barcelona. "Cuando lo vemos en la jugada del gol, André Gomes está totalmente ausente, dormido", dijo, agregando que "Dele Alli está a cinco o seis yardas detrás suyo y llega antes al balón que el portugués, que se lo queda mirando".

Sounes acusó al centrocampista portugués por su falta de concentración. "André Gomes está completamente perdido en el campo. Los grandes jugadores no pueden perder la concentración nunca. Han de estar atentos hasta que el árbitro pita el final del encuentro. Deben estar atentos en todo momento, en cada situación sea buena o mal. Delle Alli demuestra que tiene la confianza en recuperar la pelota, en que el balón le caerá por su zona y por eso está atento a la jugada", comentó el ex del Liverpool.

El incierto futuro de André Gomes

A diferencia de la cesión de Paco Alcácer, que incluía una opción de compra de la que el Borussia Dortmund se aprovechó, el Everton no tiene ninguna cláusula parecida por André Gomes. Por ello, el futuro de este centrocampista, que todavía es propiedad del FC Barcelona, es incierto. Los rumores apuntan a que el Tottenham o el propio Everton podrían hacer alguna oferta por él, pero todavía es pronto para saber qué pasará.