Ousmane Dembélé tendría una gran oportunidad

PASO AL FRENTE DE DEMBÉLÉ

Si Griezmann no llega al Barça, Dembélé será el 'fichaje'

Publicación:22/05/2018 - 13:14h

Actualización:22/05/2018 - 22:43h

En las últimas horas parece que el 'culebrón Griezmann' ha dado un vuelco total en el que el francés habría decidido quedarse en el Atlético de Madrid. En ese caso, Ousmane Dembélé sería el 'fichaje' de esta temporada y daría un paso al frente

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Antoine Griezmann parece haberse enfriado en las últimas horas. Si el delantero francés no llega, está claro que habrá que buscar alternativas para el ataque del FC Barcelona. Sin embargo, la solución podría estar en casa: Ousmane Dembélé ha acabado la temporada en gran estado de forma y la siguiente podría ser su consagración definitiva.

Llegó con 20 años el pasado verano al Camp Nou procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros más otros tantos en variables. Por perfil futbolístico, debía ser el relevo de Neymar, al tratarse de un jugador rápido, desequilibrante y con un excelente manejo del balón. No obstante, no ha tenido suerte en su primera campaña.

En uno de los primeros partidos de LaLiga Santander, disputado contra el Getafe, Ousmane Dembélé se lesionó gravemente y no pudo volver a los terrenos de juego hasta el mes de enero. En su retorno se le vio falto de ritmo y no consiguió hacerse con un hueco en el equipo. De hecho, no tuvo tiempo, ya que volvió a caer lesionado.

Tras pasar por su segundo proceso de recuperación, el extremo francés volvió a los terrenos de juego para tratar de brillar como no había podido hacer por sus problemas físicos. Sin embargo, no fue posible: se le veía falto de ritmo y de confianza, con miedo a recaer por segunda vez, por lo que su rendimiento no fue demasiado destacable.

Dembélé ilusiona con su tramo final

Una vez el FC Barcelona se hizo matemáticamente con LaLiga Santander, Ousmane Dembélé pasó a ser un titular fijo y el francés no desaprovechó la oportunidad. Ante el Villarreal hizo el mejor partido de la temporada, mostrando su gran capacidad de desborde en el primer tiempo y anotando dos goles en el segundo.

Tras un paréntesis ante el Levante, en un partido horrible de todos los jugadores a excepción de Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé volvió a brillar ante la Real Sociedad. Al menos, hasta que Raúl Navas le hizo una entrada salvaje. Este verano tendrá el Mundial y podrá hacer pretemporada con el Barça. Ya no quedan excusas para que consiga triunfar: si no llega Griezmann, Dembélé deberá asumir galones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído