Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

EL '11' DEL BARÇA GOZA DE CONFIANZA

El mensaje de Ernesto Valverde sobre Dembélé y Neymar

Publicación:9/03/2018 - 20:50h

Actualización:10/03/2018 - 06:15h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona contra el Málaga. El Txingurri destacó la aportación que Ousmane Dembélé puede hacer y habló sobre Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para comentar la previa del partido que el FC Barcelona disputará contra el Málaga en el partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander. El Txingurri analizó el duelo contra el equipo andaluz, pero también habló sobre Neymar y Ousmane Dembélé.

En las últimas horas, varios sectores de la prensa nacional han apuntado el ofrecimiento de Neymar al FC Barcelona y el deseo del delantero brasileño de volver a enfundarse la camiseta azulgrana. El técnico extremeño, sin embargo, se ha mantenido escéptico sobre la información y prefiere esperar para hacer hipótesis: "Lo de Neymar me parece una elucubración que no sabemos de dónde ha salido y dónde va a terminar. No podemos hablar de elucubraciones".

Ve a Dembélé capacitado para hacerse un hueco 

"Dembélé tiene que mejorar la definición final, pero es cuestión de experiencia"

Valverde también comentó la actual situación de Ousmane Dembélé: "Dembélé es un jugador que siempre se enfrenta al rival, es un regateador, tiene potencia, juega por dentro, maneja las dos piernas... todo eso es mucho. Es cierto que en determinados momentos tiene que mejorar la definición final, pero tiene 20 años y con tiempo lo irá haciendo, es cuestión de experiencia"

Al preguntarle sobre si tendría opciones de jugar contra el Málaga, no desmintió la posibilidad de que tenga minutos en La Rosaleda. "¿Dembélé? Cualquier partido es bueno para ver a un jugador. Es un jugador del que esperamos mucho", respondió el técnico extremeño, que podría hacer rotaciones en las que entraría el extremo francés.

Sobre el partido contra el Málaga

Valverde advirtió de que los equipos de la zona baja de la tabla están complicando el papel del Barça en los últimos partidos: "Echando mano de la estadística y sabiendo que los equipos que están abajo en la clasificación, en el último tramo, son los que más puntos sacan, juegan al 200 por cien. Queda poco margen de error, el Málaga necesita ganar y mañana es una oportunidad para ellos. Habrá buen ambiente en el campo y nos lo querrán poner complicado. La semana pasada jugamos contra otro equipo en puestos de descenso, Las Palmas, y no pudimos ganar, eso nos sirve de acicate. Y el año pasado perdimos en Málaga".

El técnico extremeño no quiso restar importancia al partido contra el Málaga, pese a tener la vuelta de octavos de final de Champions a la vuelta de la esquina: "Todos los partidos son importantes. Si no ganas un partido, al siguiente vas con mucha más presión. Eso nos pasó en Las Palmas y el del Atlético ganó aún más relevancia. Nuestro objetivo es no tener otro tropiezo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído