Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL BARÇA NO SE PRECIPITARÁ CON SU REAPARICIÓN

NOVEDAD: Arthur avanza en su recuperación y ya entrena sobre el césped

Publicación:20/02/2019 - 15:42h

Actualización:20/02/2019 - 15:42h

Cayó lesionado hace unas semanas y el FC Barcelona está acusando su ausencia, pero al menos ya tiene noticias positivas. Después de unos días parado, Arthur vuelve a ejercitarse sobre el césped, lo que significa otro paso adelante en su proceso de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un decepcionante empate en Champions, la plantilla del FC Barcelona ha ajustado sus planes para la semana, y ha entrenado este miércoles y pasado su día libre al jueves. En la suave sesión matinal en la Ciudad Deportiva ha habido sorpresas, aunque tocará tener algo más de paciencia antes de cantar victoria en el agitado calendario que espera a los catalanes.

La gran novedad sobre el césped ha sido Arthur, que después de unos días parado ha abandonado el gimnasio y ha realizado trabajo de campo. Hace unas semanas que el brasileño cayó lesionado en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y como sus sensaciones han mejorado, tratará de recortar plazos al periodo estimado de entre tres y cuatro semanas de baja.

El de Goiania ha estado a las ordenes de uno de los preparadores culés, de la misma forma que un Jasper Cillessen que ya inició esta etapa el pasado jueves. Su intención es que su reaparición se acerque más a los 21 días que a los 30, pero esa decisión se valorará llegado el momento y con la aportación de los médicos, de los técnicos y de su propia valoración sobre su estado.

Las últimas informaciones apuntan a que el objetivo del centrocampista sería estar listo para el Clásico liguero del próximo 2 de marzo, después de los compromisos de Liga ante el Sevilla (este mismo sábado) y de Copa del Rey contra el Real Madrid (el miércoles 27 de febrero). Se cumplirían entonces tres semanas de su entrada en la enfermería, y habrá que ver si consigue el permiso para participar.

El Barça está echando de menos a Arthur

Está claro que en un año muy complicado, la consigna es no tomar riesgos con las lesiones, pero lo cierto es que el Barça está echando mucho de menos a Arthur. Sus problemas físicos han coincidido con los de Ousmane Dembélé y Leo Messi, y sumados a un bajón del equipo, la falta de ideas y la pesadez de piernas se han traducido en algunos resultados no deseados, pese a que se han logrado reducir daños alcanzando algunos empates consecutivos.

En el vestuario no hay ningún compañero que pueda aportar un estilo similar al suyo, ya que Sergio Busquets e Ivan Rakitic son piezas más dadas a la destrucción, Arturo Vidal y Carles Aleñá llegadores con recorrido y Philippe Coutinho tiene cierto parecido en tareas de creación pero no dispone de su lectura táctica y su sacrificio defensivo. Los culés desean que vuelva cuanto antes, porque ha llegado la hora de luchar por los títulos y esta orquesta necesita a su director.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído