Arthur tenía el sueño de jugar con Iniesta

ARTHUR, CON ILUSIÓN

El sueño que se volvió imposible para Arthur Melo en el Barça

Publicación:5/10/2018 - 12:13h

Actualización:5/10/2018 - 18:23h

Arthur llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de verano con gran ilusón y su papel en el equipo empieza a volverse importante. Sin embargo, hay sueños que el centrocampista brasileño no podrá cumplir como culé

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado miércoles, Arthur Melo está en boca de todo el barcelonismo. Ernesto Valverde sorprendió dándole la titularidad en Wembley contra el Tottenham y el centrocampista brasileño sorprendió por la serenidad y la madurez con la que afrontó un partido tan complicado y con tanta presión como el de Champions League.

Por estilo de juego, Arthur Melo tiene matices de Xavi Hernández y ya son muchos los que comparan a ambos futbolistas. Sin embargo, el brasileño tenía otro ídolo en el FC Barcelona: Andrés Iniesta. En una entrevista concedida a The Players Tribune, el jugador azulgrana reconoció que su sueño habría sido jugar con el de Fuentealbilla.

"Yo me fijaba en los giros y la inteligencia de Iniesta. Parece que saltaba con el balón con su fútbol. Yo lo intentaba en casa tirando el balón contra la pared. Yo quería jugar al lado de Iniesta. En su posición estuvo mucho tiempo en lo más alto", dijo el jugador de moda en Can Barça, asegurando que intentaba imitar el estilo del ex capitán culé.

Desafortunadamente para Arthur, no podrá tener el honor de coincidir como jugador en el FC Barcelona con Andrés Iniesta, ya que se marchó la pasada campaña, pero esto le ha permitido tener el honor de poder lucir el que fue el dorsal del manchego: el '8'. "Cuando llegué, me preguntaron qué dorsal me gustaría y sinceramente nunca me importó el número pero es un honor", reconoció Arthur.

El Camp Nou y la selección brasileña

Arthur Melo, durante la entrevista, reconoció que estaba muy nervioso cuando le tocó debutar en el Camp Nou, por lo especial que es el escenario y pr sus dimensiones: "Me deslumbró el Camp Nou y lo grande que es. Fue un momento complicado cuando jugué por primera vez pero fue un sueño cumplido escuchar mi nombre en la presentación".

Uno de los objetivos de Arthur cuando fichó por el FC Barcelona era llegar a jugar con la selección absoluta de Brasil, algo que ya ha sido posible. "Mi objetivo era jugar con la absoluta de Brasil y quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado a conseguirlo por sus mensajes y su apoyo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído