Arturo Vidal, un cerrojo en adaptación

A ARTURO VIDAL LE FALTA TODAVÍA

Arturo Vidal, un cerrojo en proceso de adaptación al Barça

Publicación:15/09/2018 - 18:11h

Actualización:16/09/2018 - 01:39h

Arturo Vidal llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de verano y todavía no ha estrenado titularidad en ningún partido. Todavía está en fase de adaptación y se debe conformar con 'ratitos' en los tramos finales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió una sufrida victoria contra la Real Sociedad en Anoeta después de empezar perdiendo por un gol de Aritz Elustondo en el primer tiempo. Los azulgranas se sobrepusieron y ya con Sergio Busquets y Philippe Coutinho sobre el campo remontaron gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Tras los dos goles, Ernesto Valverde miró al banquillo y sacó al de siempre: Arturo Vidal. En esta ocasión, saltó al terreno de juego en el minuto 77 en sustitución de Ousmane Dembélé para darle al equipo más empaque defensivo, consiguiendo de esta forma neutralizar los peligrosos contragolpes de la Real Sociedad.

El gran motivo por el que el Txingurri cuanta siempre con el chileno es el hecho de ser un jugador distinto al resto, que aporte la garra y la capacidad de presión que tal vez no tengan jugadores más técnicos. Tanto en el partido de Supercopa de España ante el Sevilla como en los de LaLiga frente al Alavés,  Valladolid,  Huesca y Real Sociedad, ha saltado al campo para aportar fortaleza al centro del campo.

Arturo Vidal es usado como un cerrojo para Ernesto Valverde cuando el Txingurri quiere defender un resultado. Las veces que él ha saltado al campo ha actuado como interior derecho demostrando una gran lectura táctica del juego para robar balones, aunque también una técnica depurada en el pase para no perderlos.

Arturo Vidal debe adaptarse

Pese a que Arturo Vidal es siempre una opción para Ernesto Valverde, la realidad es que el chileno no ha sido titular en ni un solo partido. El técnico extremeño, ante la Real Sociedad, incluso prefirió optar por la titularidad de Rafinha Alcántara y por adelantar a Sergi Roberto antes que darle galones al reciente fichaje culé.

Todo ello invita a pensar que Arturo Vidal todavía no se ha acoplado al juego del FC Barcelona, que tiene un estilo muy complejo para cualquier centrocampista recién llegado al equipo. El chileno, a sus 31 años, deberá trabajar duro para hacerse un hueco en las alineaciones, ya que el puesto de titular se paga caro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído