Arturo Vidal, abrazándose con Leo Messi para celebrar un gol

SIETE JUGADORES ESTRENAN TÍTULO DE LIGA

Arturo Vidal lidera el ranking de Ligas de los jugadores del Barça

Publicación:28/04/2019 - 01:04h

Actualización:28/04/2019 - 01:05h

Arturo Vidal, con 11 títulos de Liga, lidera el ranking de los jugadores culés que más títulos domésticos han cosechado, por delante de Leo Messi. Hasta siete jugadores conquistaron este sábado un título de Liga por primera vez en sus respectivas carreras

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque seguro que la mayoría de los aficionados pensará que Leo Messi es el jugador de la plantilla del FC Barcelona que tiene más títulos de Liga en su palmarés, con las 10 que ha ganado en España vistiendo la camiseta del Barcelona, se equivocan. El jugador de la plantilla culé que más títulos domésticos ha cosechado a lo largo de su carrera no es otro que Arturo Vidal.

El centrocampista chileno, que fue titular este sábado y dio a Leo Messi la asistencia del gol definitivo, ha alcanzado la Liga número 11 de su palmarés, y la primera que suma en España. Antes ganó tres en Chile con Colo-Colo (Apertura y Clausura de 2006 y Apertura de 2007), cuatro en Italia con la Juventus (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15) y tres en Alemania con el Bayern Múnich (2015-16, 2016-17 y 2017-18).

Es además la octava Liga consecutiva de Arturo Vidal, a cuya racha tan sólo se acerca Nélson Semedo, quien conquistó dos con el Benfica antes de ganar dos más con el FC Barcelona en sus dos primeras campañas. Si concretamos en el ránking histórico del FC Barcelona, Leo Messi ha logrado superar a Andrés Iniesta (9), segundo en la tabla por delante de Xavi (8), quien completa el podio culé en número de Ligas.

Al egarense, eso sí, ya le han igualado Gerard Piqué y Sergio Busquets, con ocho Ligas cada uno en Can Barça. Sergi Roberto ha llegado a seis, las mismas que atesoran en su palmarés Pep Guardiola, Carles Puyol, Víctor Valdés y Dani Alves. Cabe recordar, por otra parte, que Gerard Piqué conquistó una Premier League con el Manchester United (2007-08), que también se contabiliza en su dilatado palmarés.

Paralelamente, hay siete jugadores del FC Barcelona que, tras haber tenido minutos esta temporada en Liga Santander, podrán contabilizar el título liguero cosechado este sábado. Y será, además, el primer título de Liga de sus respectivas carreras. Se trata de Clément Lenglet, Arthur Melo, Jeison Murillo, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig. Los dos últimos son los jugadores del filial, pero jugaron contra el Huesca en el Alcoraz hace un par de semanas y, por tanto, podrán lucir el título de Liga en su palmarés.

La plantilla del FC Barcelona, en definitiva, sigue sumando Ligas y aprovechándose del éxito colectivo en beneficio propio. El club ha logrado configurar un equipo ganador y, posiblemente, uno de los mejores grupos de jugadores de la historia de la entidad. Con equilibrio, gol, capacidad defensiva, creatividad, fortaleza física, soluciones desde el banquillo... Este Barça da miedo. El Liverpool ya se puede ir preparando.

Ranking de Ligas de los jugadores del Barça (en sus carreras)

  • Con 11: Arturo Vidal
  • Con 10: Messi
  • Con 9: Piqué
  • Con 8: Busquets
  • Con 6: Sergi Roberto, Suárez
  • Con 5: Alba, Cillessen, Vermaelen
  • Con 4: Ter Stegen, Rakitic, Rafinha, Semedo
  • Con 3: Munir (traspasado en enero al Sevilla)
  • Con 2: Umtiti, Coutinho, Dembélé, Malcom, Boateng, Denis (cedido en enero al Arsenal)
  • Con 1: Lenglet, Arthur, Aleñá, Murillo, Todibo, Wagué, Riqui Puig

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído