Kylian Mbappé, el anhelo del Barcelona

EL BARÇA NO LE PIERDE DE VISTA

Así encajaría Kylian Mbappé en la alineación del Barcelona

Publicación:7/02/2019 - 21:29h

Actualización:7/02/2019 - 21:29h

Kylian Mbappé es el gran objeto del deseo por parte del FC Barcelona. El delantero francés es uno de los futbolistas de más nivel a día de hoy y con más proyección de futuro. En el equipo azulgrana tendría hueco al lado de los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi tiene 31 años y cumplirá los 32 en el próximo mes de junio. El astro argentino sigue siendo el mejor jugador del planeta -para la mayoría, también el mejor de la historia- pero su aportación antológica al equipo no durará eternamente: habrá un momento en el que el '10' baje el nivel o simplemente deje de ser jugador culé.

Mientras la efervescencia del crack albiceleste dure, el FC Barcelona seguirá estando entre los mejores equipos del planeta. Sin embargo, hay dos cuestiones que hay que estudiar detenidamente: la primera es potenciar la figura de Leo Messi mientras esté en la plantilla; la segunda, buscar un referente que pueda asumir la responsabilidad cuando el argentino se marche.

De cara a la primera consigna, la idea es rodear a Leo Messi con los mejores jugadores del mundo para que el equipo pueda sacar el máximo partido del '10'. Por otra parte, toca buscar la figura de ese delantero estrella que hace falta en todos los equipos. Ese jugador al que darle la pelota en momentos decisivos para que resuelva las situaciones complicadas.

Mirando el panorama actual encontramos a Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. El francés hace años que está en la cartera del FC Barcelona y en el Camp Nou no se olvidan de él, aunque saben de sobras que se trata de una operación muy compleja.

No obstante, es inevitable fantasear con esa posible llegada. Kylian Mbappé formaría una delantera de ensueño junto a Messi y a su compatriota Ousmane Dembélé, aunque Luis Suárez podría ser el sacrificado. La ventaja de la estrella del PSG es su plivalencia, rasgo que tanto el argentino como Dembélé comparten, por lo que lo más probable es que hubiese permutas constantes en el tridente 'MMD'.

Mbappé: velocidad, técnica y gol

Con apenas 18 años, Kylian Mbappé era considerado el sucesor natural de Thierry Henry en la selección francesa y lo cierto es que lo tiene todo para convertirse en el mejor del planeta cuando no esté Messi. El francés destaca por su gran velocidad, por su potencia física, por su desborde frenético y por su tremendo olfato de gol. Clase pura. No hay que dejarle escapar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído