Josep Maria Bartomeu trató de convencer a Andrés Iniesta

EL BARÇA INTENTÓ PERSUADIRLE

Así fue el último intento del Barça para frenar la marcha de Iniesta

Publicación:19/05/2018 - 16:59h

Actualización:20/05/2018 - 10:31h

Andrés Iniesta tomó la decisión de marcharse del FC Barcelona al final de la presente temporada, aunque en el club azulgrana trataron de convencerle de que finalmente no se marchase. Josep María Bartomeu realizó un último intento

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta anunció hace unos días que dejaría de ser jugador del FC Barcelona al terminar la presente temporada. De esta forma, el centrocampista manchego pondrá fin a toda una vida deportiva dedicada al club catalán, en el que se formó como jugador y como persona y en el que llegó a la élite convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la historia.

Pese a que el centrocampista manchego tenía claro que abandonaría el FC Barcelona a final de temporada, el club azulgrana hizo un último intento para tratar de hacer cambiar de decisión a su capitán. Josep Maria Bartomeu llegó a ir a visitar a Iniesta a su casa, pero de poco sirvió el intento del presidente culé.

"Me reuní con él en la terraza de su casa para intentar convencerle, pero ya vi que la decisión la tenía muy meditada y solo nos quedaba respetarla", reconoció Bartomeu sobre dicho intento de persuadir a Iniesta. El de Fuentealbilla tenía la decisión tomada y poco se pudo hacer desde el club para cambiarlo.

Sin embargo, Bartomeu también reconoció que Andrés Iniesta acabará volviendo al FC Barcelona en un futuro, ya que es su casa y tiene un contrato vtalicio: "Lo de Andrés no es una despedida sino un hasta luego. Iniesta tiene un contrato vitalicio con el Barça, ahora se toma un paréntesis, pero volverá a su casa seguro".

La despedida de Andrés Iniesta

Andrés Iniesta cumplió recientemente los 34 años, pero ya hace 22 que está en el FC Barcelona. Desde la Masia fue escalando en todas las categorías hasta llegar al primer equipo, donde se convirtió en leyenda. El centrocampista de Fuentealbilla dejará de ser jugador del Barça y su destino todavía no está del todo definido.

Ahora mismo parece que China y Japón son las dos alternativas que maneja el centrocampista azulgrana para afrontar el tramo final de su carrera en activo. Tiene varias ofertas y todavía tiene que tomar la mejor decisión junto a su familia, que le apoyará vaya donde vaya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído