El Real Madrid arrebata la segunda posición de LaLiga al Atlético

EL BARÇA PUEDE SER AÚN MÁS LÍDER

Así queda la clasificación de LaLiga: El Real Madrid hace un gran favor al Barça

Publicación:9/02/2019 - 20:52h

Actualización:10/02/2019 - 23:05h

Con la victoria del Real Madrid en el Wanda Metropolitano (1-3), el FC Barcelona sabe que si gana al Athletic en San Mamés se colocará ocho puntos por delante de los merengues y nueve por encima del Atlético. Viento a favor para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se impuso con relativa facilidad este sábado en el Wanda Metropolitano (1-3), venciendo a un conjunto 'colchonero' que, con sus dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander 2018-19 (perdió el fin de semana pasado en el campo del Betis 1-0), se aleja de la lucha por el título doméstico con el FC Barcelona, autoritario líder del campeonato.

La clasificación de LaLiga 2018-19 ha dado un vuelco en las primeras posiciones, y con la victoria blanca en el Wanda el equipo de Santiago Solari consigue alcanzar la segunda plaza, colocándose momentáneamente a cinco puntos del FC Barcelona a la espera de lo que hagan los culés este domingo en San Mamés, frente a un Athletic que ha 'resucitado' en las últimas semanas.

El caso es que, si el FC Barcelona consigue hacer los deberes este domingo en tierras vascas, los culés mantendrán los ocho puntos de ventaja con respecto al nuevo segundo clasificado, el Real Madrid, mientras que dejarán a los 'colchoneros' a nada menos que nueve puntos. Una ventaja considerable a estas alturas de la temporada 2018-19, y por la que el FC Barcelona debe luchar.

Los de Valverde tendrán que dejarse la piel en las próximas horas, por tanto, para fraguar la ventaja y dar un paso de gigante en la lucha por el título. Más allá de que el Real Madrid esté contando las últimas jornadas por victorias, si el Barça sigue sumando también de tres en tres el llamado 'efecto Solari' de nada servirá para revalidar sus posibilidades en la lucha por el título.

Bastante más lejos ha quedado ya el Sevilla, que tiene que jugar también este domingo frente al Eibar pero, con 36 puntos, está muy lejos de los 50 que ostenta el FC Barcelona a falta de la disputa de la respectiva jornada 23 contra el Athletic de Bilbao.

El Barça no quiere dejar pasar la oportunidad

El FC Barcelona tiene la gran prioridad de luchar por los títulos de LaLiga Santander y la Champions League esta temporada. No tirará la Copa del Rey, pero sí se centrará más en los dos títulos más importantes. Si los de Valverde dan la cara y muestran su mejor versión frente al Athletic, por tanto, habrán logrado marcharse al 'mini-parón' -no jugarán hasta la semana siguiente- con una ventaja envidiable al frente de la clasificación. Más tiempo y confianza para digerir las victorias, recuperar a jugadores 'tocados' y preparar los próximos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído