Así queda la clasificación de LaLiga Santander 2018-19 tras la jornada 23

EL BARÇA DESPERDICIA UNA GRAN OPORTUNIDAD

Así queda la clasificación de LaLiga: El Real Madrid se pone a seis puntos del Barcelona

Publicación:11/02/2019 - 04:15h

Actualización:11/02/2019 - 19:02h

El FC Barcelona no consiguió pasar del empate en San Mamés contra el Athletic de Bilbao, y desaprovechó una oportunidad de oro para colocarse a ocho puntos del Real Madrid y nueve del Atlético. Ahora, LaLiga Santander 2018-19 vuelve a estar abierta

Ver calendario del FC Barcelona

El 'pinchazo' se antojaba más que posible teniendo en cuenta cómo ha mejorado el Athletic de Gaizka Garitano en las últimas semanas, y la versión gris que está mostrando el FC Barcelona últimamente. Y, al final, los pronósticos acertaron. El FC Barcelona tan sólo consiguió llevarse un punto de San Mamés ante un Athletic férreo, en un partido que los culés podrían haber perdido perfectamente de no ser por Ter Stegen.

El guardameta alemán se lució con dos paradones a Susaeta y Williams que lograron mantener la portería a cero. Pese a todo, el hecho de que Leo Messi todavía no esté al 100% y que tampoco lo estén otros jugadores como Coutinho, Dembélé y Luis Suárez condenó las posibilidades culés en La Catedral, sin que el equipo mostrara fluidez ofensiva.

A excepción de alguna ocasión generada por Leo Messi, el FC Barcelona pasó desapercibido en ataque ante el Athletic y con el empate a cero dejó pasar una oportunidad de oro, puesto que podría haberse colocado nada menos que ocho puntos por encima del Real Madrid y a nueve del Atlético en el caso de haber obtenido la victoria en tierras vascas.

No fue así, y ahora el Real Madrid escala hasta colocarse a seis puntos del FC Barcelona, una distancia todavía lejana pero que deja de nuevo abierta la lucha por el título de LaLiga Santander 2018-19, con un Atlético de Madrid que está también relativamente 'cerca', a siete puntos de distancia.

El FC Barcelona, por lo tanto, afrontará a partir de este lunes una semana que aprovechará para dar descanso a sus jugadores y preparar como es debido la próxima jornada de LaLiga Santander 2018-19 contra el Valladolid, en el Camp Nou, en la que la victoria será obligatoria para mantener o incrementar la ventaja que ha perdido en estas dos últimas jornadas.

El FC Barcelona necesita reaccionar

Y es que el Barcelona no termina de levantar la cabeza en los últimos días, teniendo en cuenta que ya empató en el Camp Nou contra el Valencia (2-2), en un partido en el que volvió a 'regalar' algunas concesiones defensivas, y el nuevo empate en San Mamés le deja sin ganar en los tres últimos partidos, dado que también empató frente al Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19.

Con el nuevo empate cosechado en San Mamés, el FC Barcelona confirma una mala racha de la que deberá salir en las próximas fechas si quiere, de nuevo, que los seguidores culés recuperen la ilusión en la lucha por las tres competiciones. De momento, el liderato en LaLiga sigue afianzado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído