Marco Asensio, celebrando un gol marcado con el Real Madrid

ASENSIO, NUEVA REFERENCIA DEL MADRID

Así responde Marco Asensio al preguntarle por el Balón de Oro

Publicación:23/09/2018 - 11:26h

Actualización:23/09/2018 - 18:23h

La nueva estrella emergente del Real Madrid, Marco Asensio, permitió este sábado la victoria del conjunto merengue con un solitario gol frente al Espanyol (1-0) en el Santiago Bernabéu. De momento, el atacante español mantiene los pies en el suelo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se quedó huérfano de un gol que poco a poco está recuperando, aunque hay partidos en que le cuesta horrores. El joven y talentoso atacante español, Marco Asensio, está destinado a adquirir el rol de Cristiano Ronaldo en el futuro, y poco a poco le están poniendo "más piedras en la mochila", como dijo Sergio Ramos que debía suceder.

El peso de Asensio en el equipo merengue es cada vez mayor, y prueba de ello es que este sábado un solitario gol suyo valió los tres puntos para el conjunto de Julen Lopetegui frente al RCD Espanyol, en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid no jugó un buen partido y mostró varias deficiencias en ataque, especialmente de un Karim Benzema que estuvo desaparecido.

"¿El Balón de Oro? Al final me dedico a lo mío y si llega, llegará. Ya se verá en un futuro"

Tras el compromiso de este sábado, Asensio atendió a los medios de comunicación y aseguró que no lleva el dorsal '10' en el Real Madrid ni tampoco el '7' de Cristiano Ronaldo porque desde el club no se los ofrecieron, aunque en el caso del '10' es un número que le encantaría vestir cuando lo deje Luka Modric, quien actualmente lo ostenta.

"No me han dicho nada de cambiar de número y por eso tampoco he podido decidir. El diez es un número que me gusta, pero está en buenas manos de Modric, y en un futuro sí me gustaría", respondió Asensio, convencido de que cada vez puede tener más peso en el Real Madrid. "Cada vez puedo tener más peso y ser más importante en el equipo. Somos muchos jugadores en ataque. Hay varios que llevan más que yo y yo estoy para aportar. Si me quieren echar más piedras yo encantado. Estoy para ser importante en este club".

Le preguntaron por el Balón de Oro, y no descarta ganarlo en un futuro, aunque por el momento se centra en el día a día y en seguir progresando en el Real Madrid. "¿El Balón de Oro? Al final me dedico a lo mío y si llega, llegará. Ya se verá en un futuro", contestó.

El Real Madrid ganó por la mínima al Espanyol

Marco Asensio marcó este sábado al RCD Espanyol con ayuda del VAR, dado que inicialmente Mateu Lahoz había anulado el tanto por fuera de juego, aunque después rectificó y dio validez a la diana, que era justa. "Yo le había dicho a Mateu Lahoz que pensaba que era gol, porque venía de un rechace y yo venía desde atrás. Al final ha habido justicia y está bien que haya funcionado bien el VAR", explicó Asensio.

El Real Madrid, en definitiva, consiguió sacar adelante un partido complicado contra el Espanyol, amarrando los tres puntos pese a tener una actuación gris, que le sirven para seguir presionando al FC Barcelona en la lucha por la primera posición de la tabla en LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído