Sergio Ramos en un partido del Real Madrid

FORZÓ UNA AMARILLA CONTRA EL AJAX

Así será el castigo de la UEFA a Sergio Ramos en Champions

Publicación:27/02/2019 - 16:47h

Actualización:27/02/2019 - 16:47h

Fue protagonista contra el Ajax por forzar una amonestación y luego confesarlo, y aunque intentó reaccionar y retractarse, ahora sufrirá las consecuencias. La UEFA sancionará este jueves a Sergio Ramos, y añadirá algunos partidos a su castigo en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas ya se sabía que Sergio Ramos estaba apercibido en Liga, Champions y Copa del Rey, y el central del Real Madrid no está manejando demasiado bien la situación. El de Camas tuvo un lío en la competición internacional y poco después fue expulsado en el campeonato de la regularidad, y a la espera de saber qué sucederá con el torneo del 'KO', empieza a sufrir las consecuencias de una bochornosa metedura de pata.

La Comisión de Ética y Disciplina de UEFA se reúne este jueves para decidir sobre varios asuntos, y en el caso del andaluz se espera que añada algún partido a su esperada sanción. El zaguero forzó una amarilla contra el Ajax para cumplir ciclo en la vuelta de octavos y después lo confesó, y como este tipo de prácticas están prohibidas desde hace tiempo, todo apunta a que se perderá el encuentro estipulado y además alguno adicional.

La sospecha siguió avanzando este martes, en el que el máximo organismo del fútbol europeo hizo oficial que su investigación había derivado en un expediente disciplinario al sevillano. El proceso se ha iniciado por "recibir una tarjeta amarilla a propósito", y prácticamente confirma que la jugada no le ha salido nada bien, porque, como poco, podría doblar el castigo previsto por acumulación de tarjetas.

De momento, ya se sabe que Ramos no estará en el Real Madrid-Ajax, y en caso de pasar a cuartos, podría perderse la ida. Esto, en el mejor de los casos, porque en función de la decisión de los diez miembros de la Comisión, podrían añadirse hasta dos compromisos, lo que implicaría que el ex del Sevilla no podría estar en esta ronda ayudando a los blancos sobre el terreno de juego.

Los precedentes no ayudan demasiado a esclarecer la posible elección, ya que han tomado caminos distintos según el caso analizado. El más reciente, pese a todo, es el de Geoffrey Kondogbia, que en una situación muy similar vio como primero se le decretaban dos enfrentamientos de sanción y finalmente se le reducía la penalización a uno.

El Barça también espera una respuesta de la UEFA

Sergio Ramos y el Real Madrid no serán los únicos pendientes de los despachos este jueves, ya que el Barça también espera una posible sanción de la UEFA. A los catalanes les denunció el Tottenham por "organización insuficiente" tras el encuentro que ambos disputaron en el Camp Nou en la fase de grupos, y habrá que ver si finalmente esta queja de los ingleses tiene consecuencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído