Josep Maria Bartomeu se mostró indignado por la decisión del TAS de mantener el castigo al club y confirmó hace semanas que enviaría una carta muy dura al presidente de la FIFA, Joseph Blatter. No asistió, además, a la Gala del Balón de Oro 2014

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que el FC Barcelona no mantendrá relaciones institucionales con la FIFA mientras dure la sanción impuesta al club azulgrana por irregularidades en los fichajes de los niños de La Masía y confirmó hace unas semanas que enviaría una carta al presidente Joseph Blatter para mostrar su disconformidad.

"Que seamos un club ejemplar en formación de jugadores y que la FIFA nos sancione de esta manera tan injusta provoca que nos hayamos rebelado. Este tema no se ha acabado aquí. En los próximos días enviaré una carta muy dura Joseph Blatter de disconformidad. Será el Caso Barça en el mundo del fútbol como ya hubo hace unos años el 'caso Bosman'. No pararemos", aseguró entonces.

No fue a la gala del Balón de Oro 2014

En este sentido, Bartomeu reconoció que el club "preveía la sanción" de la FIFA y que, por ello, se hizo un "esfuerzo" el pasado verano para reforzar la plantilla del primer equipo. Así las cosas, el presidente azulgrana aseguró tajantemente que no asistiría a la gala de entrega del Balón de Oro, en la que el azulgrana Leo Messi optaba a conquistar el que habría sido su quinto premio.

Sobre la situación del fútbol base azulgrana, explicó que el club ha cambiado "los protocolos" en cuanto a la contratación de menores de edad extranjeros, al afirmar que "ahora las cosas se hacen correctamente". "Sin decir nombres, pero las personas implicadas en estos temas ya no están en el club", dijo Bartomeu en una clara alusión a Albert Puig y Guillermo Amor, los máximos responsables del fútbol base, que fueron destituidos de sus cargos el verano pasado.