Thibaut Courtois, uno de los futbolistas más determinantes en la buena temporada que hizo el Real Madrid en la 2021/22, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la gala del Balón de Oro. El guardameta, entre muchas cosas, habló sobre su posición dentro del ranking final del trofeo y de la posibilidad de hacerse con el reconocimiento en un futuro cercano.

Comenzó su intervención dejando clara su molestia con su séptima posición en la clasificación final del Balón de Oro. "No digo ganarlo, pero no estoy ni en el podio siendo el portero que ha ganado La Liga y la Champions League", afirmó el portero, que recibió el Trofeo Yashin como mejor meta de la campaña pasada.

Además, agregó que es un galardón imposible de ganar para un jugador en su posición. "Lo primero estoy muy feliz por Karim Benzema. Parece que vale más marcar un gol que pararlo. Es una batalla que queda por ganar. Viendo la lógica y sabiendo como votan, sabía que no tendría opciones de ganarlo. Para un portero es imposible ganar este premio. No sé si como portero se puede hacer más de lo que hice yo el año pasado", sentenció para los micrófonos de 'El Larguero' y 'El Partidazo de COPE'.

Cerca de finalizar, mencionó sus sensaciones durante el Clásico del domingo y de la situación actual de su lesión. "Lo pasé bien en el Clásico, pero sufriendo mucho. Pasé más nervios que jugando en el campo. Con mi lesión llevo 3 o 4 entrenamientos y voy mejorando. Espero estar pronto en el campo", apuntó Courtois.

¿Premio al Manchester City?

Por último, concluyó destacando el reconocimiento al Manchester City como mejor equipo de la temporada, una categoría en la que el Madrid quedó tercero. "Se nos ha quedado a todos la cara rara con lo del City", concluyó el internacional belga. Es importante señalar que el conjunto inglés solo ganó un título en la 2021/22 mientras que los merengues alzaron Liga y Champions, lo que deja en duda los criterios de 'France Football' para elegir a ciertos ganadores.