Aunque todavía debe cumplir con el último partido de LaLiga, en el Real Madrid hace meses que sólo existe la Champions, con otra final del torneo que puede salvar una temporada irregular de los blancos. Los hombres de Zinedine Zidane despertaron en el momento justo, y hay uno de ellos que está especialmente motivado con el enfrentamiento de Kiev.

Según una información publicada por 'El Chiringuito', Cristiano Ronaldo está obsesionado con recuperarse de la lesión que sufrió en el Clásico, porque considera que su año también se jugará a una carta, y que sólo le vale ganar contra el Liverpool. Aunque en las previsiones está que el portugués llegue a tiempo tras solucionar sus molestias en el tobillo, estaría dispuesto incluso a jugar infiltrado.

En una presunta conversación con los fisioterapeutas 'merengues', el de Madeira habría dejado claro que el triufo es capital para ganar el Balón de Oro. Además de colocarse en disposición de igualar el récord de Paco Gento, el jugador con más Copas de Europa en su palmarés (6), no quiere perder fuerza en su eterna batalla con Leo Messi, porque si uno de los dos gana encabezaría el podium del galardón, del que actualmente tienen cinco cada uno.

Con el Mundial a la vista y todos situando al de Rosario como mayor argumento para que Argentina sea candidata a la victoria final, el delantero blanco sabe que su máximo rival lleva ventaja, porque ya ha amarrado un doblete de Liga y Copa del Rey y está a un paso de la Bota de Oro. Este año, su sprint final por el pichichi ha arrancado demasiado tarde, así que no tiene más opciones que imponerse en una competición tan prestigiosa como la europea para tratar de salvar el expediente.

Leo Messi 'pasa' de Cristiano Ronaldo

De ser ciertas, estas palabras chocarían frontalmente con las que hace unos días pronunció el crack del FC Barcelona, que 'pasó' por completo de las comparaciones con CristianoLa atención del '10' sólo se centra en los reconocimientos colectivos y en su propia capacidad de superación, así que no necesita rivalidades para mostrar lo mejor de sí mismo.

"No compito con Cristiano Ronaldo. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final de Champions, verlos ganar Ligas. Quiero ganar la Champions todos los años, ser campeón de Liga todos los años. Quiero ganar, es lo que todos queremos", explicó hace pocos días en una entrevista, en la que también respondió a los calificativos con los que normalmente se le señala.

"A mí no me interesa ser el mejor de la historia. Es lo que se dice de mí, como puedo acabar mi carrera, ya está. No me propuse nunca ser el mejor, el segundo, el tercero o el cuarto mejor. Cada año que empieza quiero ganarlo todo, dejar todo por mis compañeros y por mí. No me cambia nada ser el mejor de la historia", zanjó Messi.