El Manchester City repitió victoria este sábado imponiéndose al Leicester en la Premier League, y aumentando de nuevo su ventaja al frente de la clasificación. Ya quedan pocas horas para que los ingleses vuelvan a la Champions, y en su análisis Pep Guardiola también lanzó un aviso. Además de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, considera que hay nuevos aspirante a ser mejor jugador del mundo.

"No tengo duda de que Kevin de Bruyne es un serio candidato a ganar el Balón de Oro. No ha jugado bien solo un partido, sino toda la temporada. Sin embargo, él y todo el mundo saben que para ganar ese premio tienes que obtener muchos títulos. Es difícil encontrar a alguien que juegue mejor en su posición, teniendo en cuenta la manera cómo ha venido actuando", ha señalado el técnico de Santpedor.

A pesar de todo, y de la misma manera que hizo el propio Messi hace algunas semanas, el belga ha asegurado que de momento no piensa en trofeos individuales: "Hago todo lo que sea para poder ganar títulos, lo que pase de ahí ya es un plus. Estoy satisfecho por la forma cómo las cosas me han ido, estoy jugando de esta manera porque el equipo también lo está haciendo. Al final, es hermoso si es que consigues un premio individual pero, para ser sincero, cuando estoy muy ocupado jugando fútbol eso no me interesa. Estoy haciendo lo que tengo que hacer".

Objetivo Champions

El Manchester City de Pep Guardiola es, hoy por hoy, uno de los rivales a batir en la Champions, donde empezará su trayectoria en la fase eliminatoria frente al Basilea en Suiza. En St. Jakob Park se medirán las posibilidades de uno de los grandes aspirantes a la 'orejona', junto al ganador de la eliminatoria del Real Madrid y PSG y clásicos como el FC Barcelona, el Bayern o la Juventus.