Leo Messi apuntaba a gran favorito para llevarse el Balón de Oro 2019 por la gran temporada que estaba realizando con el FC Barcelona y por los títulos al alcance del club azulgrana. Sin embargo, el equipo culé cayó inesperadamente en las semifinales de Champions League contra el Liverpool y también en la final de la Copa del Rey.

Todo ello hizo perder fuerza a Messi como favorito para llevarse el premio la próxima campaña, ya que dejó de sumar dos títulos importantes, y se la hizo ganar a otros jugadores. Especialmente a algunos futbolistas clave del Liverpool campeón de Europa como Virgil van Dijk, reconocido como mejor jugador de la Premier League o Mohamed Salah, gran estrella ofensiva.

Sin embargo, otro futbolista de los 'reds' ha aparecido como firme aspirante a hacerle la competencia a Leo Messi. Se trata de Sadio Mané, el otro gran ídolo de Anfield. Su selección, Senegal, se clasificó el pasado domingo para la final de la Copa de África 2019 por lo que, si la gana, sumará dos grandes títulos en su palmarés que le darán ventaja.

Además, Mané ha sido un futbolista importantísimo en los esquemas de Jürgen Klopp. Además, lo ha demostrado apoyado también por grandes cifras, marcando 26 goles y repartiendo 5 asistencias en 50 encuentros que disputó la pasada campaña a las órdenes del entrenador alemán. Su gran ventaja, como hemos apuntado, es que, además de haber ganado la Champions, puede coronarse como campeón de África. 

Los argumentos de Messi

Leo Messi viene de demostrar un año más que es el mejor jugador del mundo, además de haber ganado LaLiga y la Bota de Oro. Su papel con el FC Barcelona ha sido totalmente fundamental, tanto por juego como por goles (anotó 51), por lo que pase lo que pase en la final de la Copa África, el argentino lo tiene todo para llevarse el galardón.

En agosto, comenzará oficialmente la temporada, por lo que la recta inicial de campeonato puede ayudar a decantar la balanza, que quedó muy equilibrada después de que el Liverpool se llevase la Champions League. Hasta que no se entregue el premio en enero, Messi deberá seguir luchando para convencer a los votantes.