Si en 2022 no se hubiese producido el Mundial 2022, no habría ninguna duda de que Erling Haaland estaría celebrando su primer Balón de Oro. Firmó un año excepcional con el Manchester City en el que fue la pieza clave para el triplete de títulos de Premier League, Champions League y FA Cup, rompiendo todos los registros goleadores en Inglaterra. Su irrupción en su primera temporada como 'citizen' no ha tenido precedentes y le hacía claro merecedor del premio que otorga France Football. 

Sin embargo, como ha quedado demostrado, la Copa del Mundo celebrada en Qatar ha tenido mucho peso en las votaciones. De allí que Lionel Messi y el 'Dibu' Martínez, con actuaciones mucho más discretas a nivel de clubes, se llevasen los premios más importantes de la noche. A 'La Pulga' le ha servido para sumar el octavo Balón de Oro de su carrera deportiva y Haaland no ha tardado en felicitarle, a través de sus redes sociales. 

La felicitación de Haaland a Leo Messi

El delantero de 23 años publicó una historia, en su cuenta oficial de Instagram, reposteando la publicación de 'La Pulga' con su octavo Balón de Oro. Haaland escribió "Felicitaciones, Leo Messi!", para poner punto y final a los rumores que se habían producido por un supuesto 'enojo' del jugador noruego por no haberse llevado el premio en esta última edición. Se ha quedado en nada. 

Merece la pena recordar que, en las últimas horas, se había instaurado la polémica por las declaraciones del exfutbolista Lothar Matthäus en 'Sky Sports', en las que reconocía que "durante todo el año pasado, Haaland rindió mejor que Messi. Es inmerecido que Messi haya ganado. Para mí no hay forma de evitar a Haaland. La elección es una farsa, aunque soy fan de Messi" y que "para mí, Haaland es el mejor jugador de los últimos doce meses, que ha ganado títulos importantes con el Manchester City -Liga de Campeones, Premier League y FA Cup- y ha batido récords de goles en el proceso". A pesar de ello, Haaland se desliga de cualquier tipo de polémica y 'celebra' su segundo puesto en el podio.