Romario fue uno de los delanteros más prolíficos que ha tenido el Barcelona en toda su historia. Un killer prácticamente irrepetible, aunque no estuviera mucho tiempo en el Camp Nou. Y el brasileño ha escrito recientemente un libro denunciando la corrupción en la federación de fútbol su país.

A raíz de eso ha concedido una entrevista a 'El País' explicando el porqué del libro: "Los amistosos que organiza no sólo tienen como objetivo que sus dirigentes ganen dinero. Lo peor es que no siempre se convoca a los mejores jugadores, sino a quien conviene. Varios jugadores, después de dos o tres convocatorias, fueron traspasados al extranjero mediante operaciones millonarias", ha afirmado sin tapujos.

Y lo ha comparado con lo que ocurre en el Barça y España: "es un ladrón, igual que Ricardo Teixeira (expresiedente de la CBF) y el de la Federación Española de Fútbol. Los de aquí no están detenidos, pero lo estarán. Los corruptos empañan la historia".

Romario también ha querido hablar de la marcha de Neymar: "El Barça ha perdido mucho con la marcha de Neymar. En España sueñen luchar entre el Barça y el Madrid, aunque a veces entra el Valencia o el Atlético, pero para la Champions, el Barcelona tiene que reforzarse y escoger mejor a sus jugadores o no llegará muy lejos. Creo que a Neymar le será más difícil ser el mejor jugador allí".

Mejor que CR7 y Messi

Romario fue un súperclase y no ha dudado en afirmar que sería el mejor de mundo ahora mismo. Ganaría el Balón de Oro: ."A pesar del respeto que le tengo a Messi y a Cristiano, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".