Antoine Griezmann, futbolista de la selección francesa y estrella del Atlético de Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación durante la concentración de Francia en este parón FIFA. El atacante fue preguntado, entre muchas cosas, por sus candidatos al Balón de Oro, siendo Erling Haaland y Leo Messi los máximos referentes para ganarlo.

Griezmann define sus candidatos

Ante ello, el jugador comenzó con un tono bromista antes de desvelar sus verdaderos candidatos. "¿Haaland o Messi para el Balón de Oro? Yo. Debería ganarlo yo. Se les ha olvidado que yo también estoy nominado...", apunto el galo ante la pregunta del periodista.

Acto seguido, dejó fuera de la competencia a Haaland pese a que ganó el triplete con el Manchester City. "Si no lo gano yo, entonces que se lo lleve Messi o Mbappé. Haaland tuvo una gran temporada, pero es año de Mundial", concluyó el 'Principito'. 

Los méritos de Haaland y Messi

Es importante recordar que existe un debate abierto entre quién podría conseguir el reconocimiento a finales de año. Por un lado, el noruego a ganado 4 títulos y todavía le queda disputar el Mundial de Clubes, además de ser ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de las ligas europeas. Por otro está el año de 'La Pulga', quien a sus 36 años conquistó el Mundial y tuvo mayor participación en goles que Haaland gracias a sus asistencias.

Si bien la marcha de Leo a los Estados Unidos podría reducir sus posibilidades, lo cierto es que ha tenido un impacto innegable en las competiciones norteamericanas. Desde que cambió de aires acumula 11 goles y 5 pases de gol en 11 partidos, tanto en League Cup como en US Open Cup y MLS. Consiguió el primer título en la historia del Inter de Miami, ayudó a clasificarles a la final de la Copa y está escalando posiciones en el torneo interno para lograr la hazaña de meterles en playoffs. Hoy en día el debate seguirá abierto y ambos futbolistas tienen sus méritos para hacerse con el galardón el próximo 30 de octubre. La mesa está servida.