El FC Barcelona 'arrasó' en la gala del Balón de Oro 2022 con tres premios: el Trofeo Kopa que se llevó Gavi, el Gerd Müller que ganó Robert Lewandowski (por su temporada en el Bayern) y el nuevo reconocimiento a Alexia Putellas, quien se coronó como Balón de Oro por segundo año consecutivo. Ha sido una noche muy blaugrana y el orgullo es máximo en el seno del club. 

El máximo mandatario culé, Joan Laporta, se mostró muy emocionado en declaraciones ofrecidas a 'Barça TV'. Ha dicho, en concreto, que "somos el club más galardonado y ver a Gavi siendo reconocido y gritando 'Visca el Barça', a Alexia que muestra orgullo por todos lados y a Lewandowski llevándose el premio de mejor goleador...", añadiendo que "es un acontecimiento donde el Barça está presente, somos de los clubs más nominados y estoy muy orgulloso de estos jugadores y jugadoras que tenemos que hacen del Barça 'més que un club' y nos hace ir por el mundo con la cabeza bien alta".

Asimismo, habló en concreto sobre una Alexia Putellas que ya es historia en el fútbol europeo: "Tiene una capacidad de liderazgo y para emocionar y mostrar su orgullo de ser del Barça, que como presidente le agradezco muchísimo. Y en su discurso ha mostrado la grandeza de nuestro club, de una persona como ella que desde pequeña destacaba jugando al fútbol", dijo. 'Jan' aseguró también que "es su segundo Balón de Oro y es muy importante para ella, para la familia que también estaba muy emocionada y para todos los que estábamos emocionados por ella y por el Barça. Es extraordinaria y es un orgullo tenerla en el club".

Emoción con Gavi

Sobre el reconocimiento a Gavi, que ha sido nombrado como el mejor jugador 'sub-21' de la temporada 2021-2022, ha declarado que "cuando les he visto a los dos juntos, me he emocionado porque quiero al Barça y a estos jugadores jóvenes. El año pasado lo ganó Pedri y este año se lo ha dado a Gavi. Es un chico que se hace querer, un hombre muy inquieto y vigoroso y lo muestra en todas sus actuaciones". 

Ha hecho hincapié con el centrocampista sevillano, destacando que en la ceremonia "ha estado muy bien, con palabras muy bien dichas, como que el Barça era el club de su vida y un 'Visca el Barça' muy emotivo. Tenemos la responsabilidad de ayudarles a conseguir los máximos logros, que lo están consiguiendo y ahora faltan los éxitos colectivos".