Leo Messi, Robert Lewandowski y Karim Benezema parecen ser los grandes favoritos para ganar el Balón de Orode este 2021. El argentino parece que parte con ventaja con respecto al francés y al polaco, aunque todo apunta a estar muy igualado. El ganador se sabrá a finales de noviembre, pero el periodo de votación concluyó el pasado fin de semana, por lo que todo está cerrado ya en este sentido.

Sin embargo, pese a que hasta el 29 de noviembre no se sabrá nada oficial, el miércoles se filtró en Internet una lista con la supuesta clasificación final del premio tras las votaciones. Según estos datos que probablemente acaben siendo 'fake', Lewandowski habría impuesto tanto a Leo como a Benzema y se convertiría en el vencedor de este año. El argentino y el francés serían segundo y tercero, respectivamente en este ránking.

No obstante, las filtraciones no han hecho más que empezar y este pasado jueves volvió a filtrarse otra lista diferente. En este caso, el '9' del Bayern de Múnich no sería el vencedor, sino que el jugador más votado y por ende ganador sería Messi. El rosarino ganaría el Balón de Oro según esto con 645 votos, 14 más que el 'killer' de Polonia. Benzema sería tercero de nuevo con 483 votos.

Tras ellos estarían por este orden Jorginho, Cristiano Ronaldo, Mohammed Salah, Kylian Mbappé y N'Golo Kanté. Erling Haaland y Gianluigi Donnarumma cerrarían el 'Top 10' del galardón. Un ránking que podría acabar ajustándose a la realidad, pero que ni mucho menos está confirmado y que probablemente acabe siendo un bulo, igual que el que se publicó el miércoles, que difería en varios puestos de este.

Romelo Lukaku, Kevin de Bruyne, Ruben Dias, Luka Modric, Harry Kane, Bruno Fernandes y Georgio Chiellini serían los siguientes en esta lista por este orden. El italiano y el portugués, en este caso, empatarían en el puesto 16. Por último, cabe destacar que Pedri se encuentra en la posición 19, justo por detrás de Lautaro Martínez. El culé empataría a votos con Riyad Mahrez, que cerraría el 'Top 20' junto a él.

Saldrán más filtraciones hasta la entrega del premio

Cada año salen filtraciones de este tipo antes de conocerse el resultado final y muy pocas veces se cumplen los pronósticos. Sin embargo, siempre conviene estar atentos porque hay ocasiones en las que estos documentos se pueden acerca a la verdad. Con esta segunda lista, Messi estaría de enhorabuena y se llevaría el que puede ser su séptimo Balón de Oro, algo que sería histórico para él.