La metodología de "France Football" para entregar el Balón de Oro 2016, así como algunas de sus decisiones en la clasificación final de los 30 nominados al premio, ha sembrado una gran cantidad de críticas en las redes sociales, no sólo de parte de aficionados y periodistas sino también de jugadores contrastados como Robert Lewandowski, que quedó en la posición 16.

El delantero polaco del Bayern Múnich no dudó en burlarse de la publicación de Twitter de "France Football" que le otorgaba el número 16 en la clasificación final del Balón de Oro 2016, y por ese motivo escribió cuatro emoticonos de carcajada. Un medio de comunicación polaco le felicitó por su comentario, y entonces Lewandowski respondió con dos palabras: "Le Cabaret".

Y es que tanto el ariete centroeuropeo como otras grandes figuras piensan que el Balón de Oro, especialmente ahora que es organizado tan sólo por periodistas, no es más que un circo mediático con el único objetivo de llamar la atención y sacar dinero.

Decisiones incomprensibles en el Balón de Oro

Llama la atención, por ejemplo, que Vardy o Mahrez estuvieran en posiciones más avanzadas que Lewandowski, mientras que Pepe acabó noveno y jugadores como Sergio Ramos y Andrés Iniesta ni siquiera entraron en los votos. Pogba, además, finalizó unas posiciones por delante de Luka Modric, algo que tampoco se entiende de ninguna manera. En cualquier caso, y tal y como dice Lewandowski, bienvenidos al "cabaret" del fútbol.