La temporada sigue adelante y 2019 ya está en el horizonte, lo que acerca la entrega del Balón de Oro 2018. Tras las celebraciones del resto de galardones del curso, la de 'France Football' es la última que queda, y hay mucha expectación por saber quién conquistará una de las ediciones más abiertas de los últimos años.

Quien ha dado su opinión más sincera ha sido Kylian Mbappé, que ha concedido una entrevista a la agencia 'AFP' y ha respondido sobre una distinción que señalará a uno de los mejores futbolistas del planeta. El francés tiene claro a quien elevaría con este honor, pero, sin embargo, sus aspirantes no son los mismos que los que tiene en cuenta para el premio.

En cuanto a la élite del fútbol mundial, el de Bondy no duda, y afirma que no cree que el dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo haya llegado a su fin. "No, porque el final será cuando haya alguien que lo haga mejor, ¡nadie lo hace mejor ahora!", ha asegurado entre risas, pero ha valorado también algunos matices que les descartarían de cara al triunfo en el trofeo francés.

"No creo que uno de ellos gane el Balón de Oro este año porque fue un año de Copa del Mundo, y la Copa del Mundo tiene prioridad, pero si coges al jugador en estado puro, todavía no hay nadie mejor, este año todavía eran los dos mejores goleadores. Messi, el máximo goleador europeo (Bota de Oro) y Ronaldo el máximo goleador en la Liga de Campeones", ha reflexionado.

En este sentido, el delantero del PSG ha insistido en una cuestión que lleva meses repitiéndose, y es que el galardón debería recaer sobre uno de los miembros de la selección francesa que ganó el Mundial: "Francamente, pienso que hicimos algo grande, no sería injusto porque es una palabra fuerte, pero sería una pena que un francés no la ganase. El Balón de Oro se decide en los momentos más destacados del año y estamos en un año de Copa del Mundo, así que el Mundial seguramente pesará".

Mbappé habla sobre su candidatura al Balón de Oro

A sus 19 años, Mbappé no sólo está entre los mejores jóvenes del mundo, sino que también aspira a ganar el Balón de Oro. Sobre su propia candidatura, el punta está muy tranquilo: "No sé si puedo ganar, en todo caso, puse todos los ingredientes de mi parte para ganarlo, hice todo lo que pude, pero yo no puedo votar(se ríe). Pero hice todo lo que estaba en mi poder hasta el último día de la votación, así que ahí está, no habrá remordimientos, todo lo que sucederá es el premio. Creo que puedo hacerlo mejor que el pasado año, y esta es la meta, progresar, año tras año, e ir lo más alto posible cada vez".