Su popularidad ha caído en picado en los últimos años, pero los galardones individuales siguen siendo muy importantes, al menos para algunos futbolistas. Desde hace algún tiempo, el Balón de Oro ha perdido credibilidad, y uno de los que ha vuelto a comentarlo ha sido un indignado finalista, Franck Ribéry.

"Para mí fue como un robo. Es incomprensible. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia", ha comentado el delantero en una entrevista para Canal Football Club. El francés se ha sincerado después de una elección en 2013 que le colocó detrás de Cristiano Ronaldo, a la postre ganador, y Leo Messi.

"Tuve el apoyo de algunos franceses, pero no tuve a todo mi país detrás. Vi con mis propios ojos a gente, a franceses, incluso a entrenadores diciendo: Es Cristiano Ronaldo (el que debería ganar el Balón de Oro). ¿Crees que Portugal hubiera querido a Messi o Ribéry? Imposible. ¿Crees que Argentina hubiera querido que Ronaldo o Messi fueran Balón de Oro? Imposible", ha explicado con amargura.

La gran discusión

El Balón de Oro 2013 fue muy comentado después de una polémica decisión de la revista 'France Football', que reabrió las votaciones tras la repesca para el Mundial de Brasil. Cristiano metió a Portugal con un hat-trick frente a Suecia, después de una temporada en la que no ganó nada con el Real Madrid.

Leo Messi ganó LaLiga con el FC Barcelona y le superaba ampliamente en goles anotados, mientra que Franck Ribéry perdía en la comparación en cifras pero fue parte importante del Bayern de Múnich que conquistó un histórico triplete de Copa, Liga y Champions. El resultado fue muy discutido, y no ha dejado contentos a muchos.