Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas que ha dejado su huella en la historia del balompié mundial al punto de entrar en la discusión del mejor jugador de todos los tiempos. Esto ha llevado a que su trayectoria sea una de las más interesantes, tanto por su personalidad como por la gran cantidad de títulos y méritos que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Thierry Marchand, uno de los periodistas más importantes de Francia, ha trabajado en la realización de su biografía desde hace varios años y ha dejado en ella algunas frases importantes del 'astro' portugués. Ambos coincidieron a finales de 2019, cuando el corresponsal le entrevistó con el motivo de comenzar a elaborar la narración de su vida y a pocas semanas de la gala del Balón de Oro.

Un año antes Cristiano había cambiado la elástica del Real Madrid por la de la Juventus, un movimiento que, según él, le costó el galardón. "Es fácil permanecer en tu burbuja cuando tienes éxito. Me arriesgué viniendo a Turín. Cambié de club, de campeonato, de cultura futbolística, me arriesgué y fue ese riesgo el que, estoy seguro, hizo que no ganara el Balón de Oro en 2018", afirmó el luso, quien vio como su excompañero Luka Modric se alzaba con el título.

Sin embargo, la frase que más llama la atención es su referencia a Lionel Messi en 2019, donde afirmaba que colgaría las botas si el argentino se hacia nuevamente con el reconocimiento. "Si Messi gana el Balón de Oro este año, dejo el fútbol", sentenció el atacante. Una 'promesa' que no cumpliría, ya que continuó sobre los terrenos de juego a pesar de que el rosarino se hizo con su sexto Balón de Oro ese año.

Muy cerca del PSG

Varios rumores le vincularon con el Paris Saint-Germain tras ganar su cuarta Champions con el Real Madrid y el propio 'CR7' se encargó de atizar la situación con un mensaje en tono de despedida. "Sé que la puerta está abierta. Me veo jugando en el Parque de los Príncipes, frente a 50.000 emigrantes portugueses. Sería fantástico", afirmaba acerca del interés del PSG en hacerse con sus servicios. Finalmente fue la Juventus de Turín el que le convenció, desembolsando 117 millones de euros por él y aceptando pagar su desorbitado sueldo.