Como bien sabe todo el mundo, uno de los criterios que más votos suman a la hora de escoger al ganador del Balón de Oro, así como de otros premios individuales de prestigio como el FIFA The Best, es el hecho de haber conquistado el título colectivo más importante de Europa, la UEFA Champions League. Esta fue la principal baza de Cristiano Ronaldo para ganar los últimos premios de este calibre, y también para Modric.

Leo Messi no conquista el Balón de Oro desde 2015, algo incomprensible teniendo en cuenta que cada año demuestra ser el mejor jugador del planeta, independientemente de los títulos que gane o deje de ganar el FC Barcelona. Pero el caso es que la Champions League tiene mucho peso en las decisiones para los premios individuales, es por ello que Leo Messi se jugará mucho en estos próximos cuartos de final.

El astro argentino está realizando un grandísimo papel en la presente edición del torneo. Es líder en el 'Pichichi' con 8 goles -el doble que Cristiano Ronaldo-, y también uno de los máximos asistentes. A cada partido, sigue demostrando la ambición que tiene por conquistar el título, y si el Barcelona sigue avanzando de ronda, se planta en la final, y la gana, Leo Messi tendrá asegurado el próximo Balón de Oro al 99%.

Y más teniendo en cuenta que el Barcelona tiene también muy controlados los otros títulos por los que pugna, la Copa del Rey y LaLiga Santander, por lo que allanar el terreno en Champions League y ganar la 'orejona' podría repercutir en un 'triplete' cada vez más probable, que sería el tercero de la historia del FC Barcelona. Si eso pasara, ya nadie quitaría el Balón de Oro 2019 de las manos de 'La Pulga'.

Todo ello, sin olvidar que este verano Argentina debe disputar la Copa América 2019, en la que se espera que Leo Messi participe para liderar al resto del equipo. Si la albiceleste realiza un buen papel y Leo Messi da el do de pecho, todavía tendrá más opciones de conquistar un Balón de Oro que ya llevaría su nombre, de todas formas, tras un hipotético 'triplete' del Barça.

Messi quiere volver a desempatar en Balones de Oro con 'CR7'

El '10' azulgrana, en cualquier caso, sabe que hay que ir paso a paso y de momento se mantiene tranquilo sobre las posibilidades que tiene el FC Barcelona de volver a hacer historia, y él -en particular- de conseguir premios individuales de prestigio. Ganar el Balón de Oro 2019, además, significaría volver a desempatar con Cristiano Ronaldo en el número de galardones (cinco han ganado cada uno). Los cuartos de final, en definitiva, se prevé que saquen lo mejor de Leo Messi. ¿Coincidirá en el campo con 'CR7'? Lo sabremos tras el sorteo de este viernes en Nyon.