EL SEXTO DE SU CARRERA

OFICIAL: Leo Messi conquista el Balón de Oro 2019 en París

Publicación:2/12/2019 - 21:31h

Actualización:2/12/2019 - 21:52h

Era un secreto a voces, pero al fin es oficial. Leo Messi ha conquistado este lunes 2 de diciembre, en el Théâtre du Châtelet de París, el sexto Balón de Oro de su carrera superando a Virgil van Dijk

Ver calendario del FC Barcelona

El Théâtre du Châtelet de París atrajo este lunes la atención mediática de todo el mundo. Leo Messi, como era de esperar, fue el gran protagonista en la gala del Balón de Oro 2019, organizada año tras año por la revista 'France Football' y el diario 'L'Équipe'. El argentino ha sido premiado con el sexto Balón de Oro de su carrera deportiva, que le convierte en el futbolista con más trofeos de la historia.

El galardón de este 2019 se une, por tanto, a los que ya cosechó en 2009, 2010, 2011 y 2012 de forma consecutiva, además del de 2015 cuando el FC Barcelona conquistó su segundo triplete de Liga-Copa-Champions. La temporada pasada no tuvo tanta suerte Messi a nivel colectivo, pero sus registros individuales son intachables y mejoran los de cualquier otro jugador en el mundo.

'La Pulga' ha anotado 46 goles y ha repartido 19 asistencias en 54 partidos durante este 2019. Además, el argentino se proclamó 'Pichichi' de Liga y Bota de Oro con 36 goles la temporada pasada, superando el listón de los 50 goles (51) en el global de todos los torneos por sexta vez en su carrera.

Fue también el 'Pichichi' de la pasada edición de la Champions League (12 goles), y en lo que va de temporada 2019-20 está recuperando el ritmo después de haberse perdido más de un mes de competición. Ya lleva 9 goles en Liga y 11 dianas en total, aunque aún sigue lejos de Robert Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro 2019-20.

Cierto es que el Liverpool ganó la Champions League y Brasil la Copa América. Y aun así, 'La Pulga' fue el mejor futbolista de Europa, el máximo goleador de las grandes Ligas y conquistó un nuevo campeonato doméstico con el Barça, llegando hasta la final de Copa y las semifinales de la Copa de Europa. El Barça quedó eliminado de forma inesperada en Anfield, pero nada se le puede reprochar al rosarino.

También se quedó estancado en las semifinales de la Copa América con Argentina, y pese a ello no hay ningún otro jugador que haya tenido mejores números que él. Si bien es cierto que Alisson conquistó la Champions y el torneo sudamericano de selecciones, el hecho de que sea un guardameta le hace imposible poder competir con el mejor jugador del mundo.

Messi, el jugador-franquicia del FC Barcelona

Messi es de otra galaxia, y lo ha vuelto a demostrar en la semana previa a la entrega del Balón de Oro 2019. Sus goles ante Borussia Dortmund y Atlético de Madrid han sido decisivos para que el Barça haga los deberes en Champions y Liga, y son una clara muestra de lo que significa él para el club azulgrana: el jugador-franquicia y la pieza más importante, junto a Marc-André ter Stegen.

Este lunes hemos podido verle recibir, con una sonrisa de oreja a oreja, su sexto Balón de Oro. Es un premio importante y le hace especial ilusión, pero Messi sabe cuáles son sus grandes retos esta temporada. Levantar de nuevo la 'orejona', hacer todo lo posible por ganar más títulos colectivos y, si esto se cumple, de cara al año 2020 probablemente volvamos a ver al '10' recoger otro premio en París. ¡No te retires nunca, Leo!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído