Este fin de semana regresan las principales ligas europeas después del segundo parón de selecciones de la nueva temporada y eso ha permitido que muchos entrenadores pasaran por sus respectivas salas de prensa para analizar los partido que tendrán entre sábado y domingo, tal y como ha hecho este viernes Xavi Hernández. Otro que lo hizo fue Pep Guardiola, quien habló en la previa del Manchester City-Brighton de este sábado y se tomó el tiempo de aclarar a quién le daría el Balón de Oro, si a Erling Haaland o a Lionel Messi.

"Ya dije que el Balón de Oro debería tener dos secciones. Una para Messi... y otra que debería ganar Haaland", comenzó explicando el catalán en el momento de ser consultado al respecto. "Ganamos el triplete y Erling marcó un millón de goles, pero la peor temporada de Messi es la mejor para el resto de jugadores", advirtió el exentrenador del FC Barcelona y también del Bayern. 

Guardiola estaría encantado de ver a Messi ganar uno más

Para luego ampliar su concepto, destacó que "ambos lo merecen. Yo, a decir verdad, quiero que lo gane Haaland porque nos ayudó a lograr todo lo que conseguimos. Me encantaría, pero Messi ganó el Mundial", analizó Pep. Intentando igualmente matizar un poco, Guardiola añadió que "es bueno para el premio que haya tan buenos contendientes", afirmó.

¿El posible sucesor de Guardiola está en el Brighton?

Lógicamente el míster también habló del próximo compromiso de su equipo, explicando que "no jugamos de manera similar al Brighton. Ellos juegan de una manera única. Hay algunos patrones en común: la agresividad sin el balón, la presión alta, querer la pelota. Pero lo que ellos hacen lo hacen de una manera única", analizó. El equipo de Ansu Fati tendrá una dura visita desde las 16 horas, esperando el delantero poder tener minutos de calidad en un partido tan relevante. 

En las últimas semanas se habla de Roberto de Zerbi, técnico de las 'Gaviotas', como posible sucesor de Pep en el City. Sobre ello también habló Guardiola, destacando que "es un hombre al que admiro porque no le importa a qué equipo se enfrenta, siempre juega a su manera. De Zerbi llegó desde Italia, donde su forma de jugar se puede considerar contracultural. Ya lo fue al frente del Sassuolo y daba igual si jugaba en San Siro o en Turín. Cuando estaba en el Shakhtar, el Shakhtar tenía que ganar, y en el Brighton hace lo mismo", finalizó el míster.