El astro francés del Bayern Múnich, Franck Ribéry, quedó tercero en la votación del Balón de Oro 2013 y sabe lo que siente Manuel Neuer al haber quedado en la misma posición esta vez. Cree que "todo es política" y que siempre lo ganarán Messi o Cristiano

En declaraciones concedidas a la revista alemana "AZ", Franck Ribéry se ha mostrado indignado con el hecho de que Manuel Neuer, como le sucediera a él en 2013, terminara tercero en las votaciones del Balón de Oro. El atacante francés del Bayern Múnich ha cargado duramente contra los organizadores de la FIFA al entender que el premio es "todo política" y que mientras Leo Messi y Cristiano Ronaldo continúen estando entre los nominados, nunca ganará el tercero en discordia.

"Mientras Ronaldo y Messi estén jugando, el tercer nominado debe darse cuenta de que no tiene ninguna oportunidad. Deberíamos pensar si vale la pena ir a la gala. ¿Para la foto? Es sólo política para mí", ha comentado Ribéry, defendiendo los méritos de su compañero Neuer para haberse alzado con el galardón. "Es la misma historia cada año".

"No sé lo que se debe lograr para ganar este premio. Incluso ganar el Mundial ya no es suficiente. Neuer ha sido el mejor portero del mundo durante dos o tres años. Ganó títulos con el Bayern, el Mundial y fue el mejor portero de Brasil 2014. Pero eso no es suficiente. No lo entiendo".